No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio en tu equipo móvil (Foto: Archivo / AP)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio en tu equipo móvil (Foto: Archivo / AP)

comenzó siendo un simple aplicativo para demostrar nuestro talento en el baile, sin embargo, la aplicación se ha vuelto muy popular con el tiempo y ahora es un espacio que adicionalmente ofrece contenido de entretenimiento. Este aplicativo con más de mil millones de usuarios a nivel mundial esconde muchas funciones que no todos los cibernautas conocen, una de ellas es la de poder crear un video utilizando solo las fotos almacenadas en nuestro equipo móvil.

Seguramente que alguna has sentido que con las fotos de tu galería es más que suficiente para crear un video de entretenimiento, pues te comentamos que sí hay una función en TikTok para crear diapositivas con las imágenes que tu quieras. Incluso puedes añadirle música, un audio con tu voz y podrás editarlas antes compartirla en tus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo convertir un video en GIF en TikTok

Un punto en contra de TikTok es que esconde muchas de sus herramientas entre las configuraciones o en su misma plataforma, por lo que la mayoría de usuarios recurren a la Google Play o App Store para instalarse aplicativos adicionales y realizar cierta acción que no saben que se encuentra en la app. Este es el caso de la función que nos permite crear un video de diapositivas, a continuación sigue los pasos:

  • Ingresa a TikTok y presiona sobre el botón (+) para crear un nuevo vídeo.
  • En la parte inferior al costado del botón para grabar seleccionamos la opción “Cargar”.
  • Se abrirá nuestra galería de imágenes y videos, escogemos la primera.
  • Ahora, seleccionamos las fotos para realizar el video de diapositivas.
  • Finalmente, presionamos en la opción “Siguiente”, la cual se encuentra dentro de un rectángulo rojo.
  • Listo, TikTok unificará todas nuestras fotos en un solo video de dispositiva, en donde podremos colocarle filtros, música, voz en off, stickers, textos y efectos.

AÑADE HASHTAGS A TUS VIDEOS

Para que tu vídeo tenga mayor impacto o alcance en TikTok tienes que añadir un hashtag en la descripción, ¿Para qué? porque cuando alguien se encuentre navegando por estas etiquetas podrá ver tu video. Por ejemplo, si te dedicas a realizar humor podría ir #Broma, #Comedia, #Humor. Antes de publicar tu video busca la opción Hashtag para añadirlos.