No es necesario instalar un aplicativo adicional para compartir tus publicaciones favoritas de Twitter en las historias de Instagram (Foto: Archivo Mag / Michael Nagle / Freepik)
No es necesario instalar un aplicativo adicional para compartir tus publicaciones favoritas de Twitter en las historias de Instagram (Foto: Archivo Mag / Michael Nagle / Freepik)

La aplicación de microblogueo con más de 348 millones de usuarios activos en todo el mundo, nos referimos a , ha implementado una nueva función que todos los cibernautas estaban pidiendo a gritos. Se trata de una herramienta que nos permitirá compartir cualquier tipo de tuit directamente en las historias de Instagram, algo que era imposible hasta hace poco. En la siguiente nota te enseñaremos todos los pasos para lograrlo.

Cuando realizábamos una publicación desde Twitter y queríamos compartirlo en Instagram, WhatsApp o Facebook, era muy común tomarle una captura de pantalla desde nuestro teléfono celular para luego publicar el tuit en forma de foto. Esta era la única forma de compartirlo en las aplicaciones antes mencionadas.

MÁS INFORMACIÓN | El truco para ocultar el número de interacciones en Facebook e Instagram

Aunque la función de vincular las publicaciones de Twitter con la historias de Instagram resulta muy novedoso, como toda herramienta tiene su lado negativo, pues solo está disponible en equipos móviles con sistema operativo iOS de iPhone. Según el portal web “20 minutos”, es muy probable que los usuarios Android también gocen de esta función, sin embargo, dejaron en claro que aún no hay una fecha exacta para su disponibilidad.

CÓMO PUBLICAR TUITS EN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM

  • Primero, asegúrate de tener Twitter actualizado desde tu equipo iOS.
  • Ahora, inicia sesión en Twitter y realiza la publicación que quieras.
  • Luego, tienes que presionar el ícono de compartir que se encuentra al lado derecho del “Me Gusta” (corazón).
Ícono de "Compartir" en Twitter (Foto: Mag)
Ícono de "Compartir" en Twitter (Foto: Mag)
  • Aquí nos aparecerán diferentes íconos de Instagram, pero, tenemos que elegir el que diga “Historias de Instagram”.
  • Automáticamente se abrirá Instagram para que puedas realizar los ajustes de tu publicación.
  • Finalmente, podrás ajustar el tamaño, la posición, añadirle stickers o música, colocarle más texto, etc.
  • Listo, ya tendrás una publicación de Twitter en “Instagram Stories”.

Es importante aclarar que anteriormente cuando queríamos compartir una publicación de Twitter en Instagram, podíamos hacerlo solo con nuestros contactos y se enviaba en forma de enlace. En cuanto a las aplicaciones como Facebook o WhatsApp, sí podíamos compartir contenido de Twitter en las historias o estados, pero, también aparecían como enlaces y no como publicaciones o una vista previa.

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Twitter? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda “¿En qué podemos ayudar”, solo haz clic .