Imagen referencial del logo de Twitter. (Foto: AFP)
Imagen referencial del logo de Twitter. (Foto: AFP)

Twitter ha reforzado los controles de acceso a sus herramientas internas con el fin de evitar que se repita el ‘hackeo’ de mediados de julio, por el que terceros accedieron a los sistemas de la red social y hackeron 130 cuentas verificadas.

A mediados de julio, un ‘hackeo’ a la red social Twitter hizo que ciertas cuentas verificadas mostraran un mensaje que instaba a los seguidores a pinchar el enlace adjunto y realizar una donación en bitcoins.

Este ataque, como la compañía confirmó entonces, fue posible porque sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos. En concreto, lo identificó con un ataque de ‘phishing’ de distribución telefónica, con el que lograron obtener las credenciales de acceso y hackear 130 cuentas de usuario.

Tras lo sucedido, la compañía limitó el acceso tanto al sistema como a las herramientas internas. Como ha anunciado este jueves en un comunicado, también ha reforzado los controles a los miembros del equipo con acceso a dichas herramientas.

En concreto, la compañía establece quién puede acceder a las herramientas internas y en qué momento, e incluso exige un justificante específico para acceder a datos de clientes. El fin es “reducir la posibilidad de que una persona no autorizada acceda a los sistemas”, .

Twitter también ha mejorado las herramientas con las que detectan y monitorizan comportamientos sospechosos en las cuentas de los usuarios, y desde el incidente, ha ampliado sus capacidades para que detecten autenticaciones sospechosas y actividad de acceso.

Además, ha potenciado la formación de sus empleados, que incluyen sesiones obligatorias para aquellos que acceden a información no pública y entrenamientos sobre riesgos potenciales en escenarios como las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A nivel interno, también ha desplegado claves de seguridad resistentes al ‘phishing’, necesarias para que los empleados se autentifiquen en los sistemas, que buscan evitar el acceso de terceros no autorizados. Esto se ha acompañado de revisiones periódicas de seguridad.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es Discord y para qué sirve?

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

TAGS RELACIONADOS