De esta forma podrás crear salas de audio en Twitter para que converses con tus seguidores. (Foto: Twitter)
De esta forma podrás crear salas de audio en Twitter para que converses con tus seguidores. (Foto: Twitter)

aún se consolida como una red social informativa más activa en el mundo. A través de ella se comparten, en tiempo real, todo tipo de noticias, fotos, videos y lo que está sucediendo en un determinado país o ciudad.

En los últimos días se ha actualizado trayendo una serie de novedades como la posibilidad de realizar las tan ansiadas salas de audio. Sin embargo, no todos lo pueden realizar de momento. ¿Cuáles son estos requisitos?

MÁS INFORMACIÓN: Cómo crear emojis con tu rostro en WhatsApp

, como se llama, es una herramienta que permite a los usuarios de la red social crear sus propias salas de audio. Su creador tiene control absoluto de lo que sucede en ellas, pudiendo decidir quien participa y si lo hace de forma activa o solo como oyente.

¿Qué es lo que necesitas para poder obtener ese beneficio? Pues aquí te detallamos cómo hacer un y qué es lo que debes tomar en cuenta antes de lanzarlo con todos tus seguidores.

De esta manera podrás crear un Twitter Spaces en la red social del pajarito azul. (Foto: Twitter)
De esta manera podrás crear un Twitter Spaces en la red social del pajarito azul. (Foto: Twitter)

CÓMO CREAR TWITTER SPACES Y QUÉ REQUISITOS NECESITAS

Para poder crear un Twitter Spaces es necesario que debas cumplir como requisito principal el contar con 600 seguidores. Si no los tienes, no podrás continuar. Ahora realiza los siguientes pasos que menciona :

  • Mantén presionado el creador de Tweets en la cronología de inicio y, luego, pulsa el nuevo ícono de Espacios en el extremo izquierdo. También puedes pulsar tu imagen de perfil en Fleets, desplazarte hasta el extremo derecho y pulsar Espacios.
  • Los Twitter Spaces son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente, esto incluye a personas que no te siguen. A un Espacio se puede invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace al Espacio, mediante un Tweet con un enlace o al compartir un enlace en otro lugar.
  • En un Espacio pueden conversar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento. Cuando el anfitrión comienza un Espacio puede seleccionar quién puede hablar; para hacerlo, necesitas elegir una opción entre Todos, Las personas que sigues o Solo las personas a las que invito a hablar.
  • Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos. Una vez que ha comenzado el Espacio, el anfitrión puede administrar quién puede hablar; esto se hace al otorgar y revocar permisos para hablar a los participantes en el Espacio. Los oyentes pueden solicitar al anfitrión permiso para hablar; para ello, deben pulsar el ícono de Solicitud debajo del micrófono.
  • Cuando crees un Espacio, tu micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar tu Sala de audio.
  • Debes permitir el acceso del micrófono (capacidad de hablar) a los participantes; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.
  • Cuando participes como oyente, selecciona si deseas o no ver los subtítulos (si los anfitriones/oradores los han activado); para ello, activa o desactiva mediante el botón Ver subtítulos en la configuración de Espacios.
  • También, tienes la opción de agregar una Descripción o dar un nombre a tu Espacio. Esto se puede modificar en cualquier momento mientras tu Espacio está activo.
  • Empieza conversaciones en tu Twitter Space.