Graban primer cortometraje en Perú con un celular llamado "Un Cruce Cualquiera". (Foto: Xiaomi)
Graban primer cortometraje en Perú con un celular llamado "Un Cruce Cualquiera". (Foto: Xiaomi)

Son muchos los smartphone que en la actualidad han mejorado sustancialmente sus cámaras, incluso han adaptado su grabación con la finalidad de que gocen con una estabilización notable, casi como si tus tomas fueran de película.

convocó al director peruano Bruno Ascenzo para que dirija su primer cortometraje grabado en su totalidad con el smartphone . El dispositivo cuenta con una cámara de 108MP, un ultra gran angular de 8MP y un lente telemacro de 5MP, que permiten, según la marca, capturar clips como películas cinematográficas.

MIRA: Xiaomi 11 Lite 5G Review: lo bueno y lo malo del smartphone

Para el cortometraje, de nombre “Un Cruce Cualquiera”, se usaron distintas condiciones de luz: exteriores de día y de noche. “También me provocó meterlo a un cuarto oscuro, esta gran caja negra que es el teatro, y jugar con diversos escenarios y espacios de rodaje”, afirma Bruno Ascenzo.

Es la primera vez que el director peruano graba un cortometraje con un celular. Grabar una pieza audiovisual para pantalla grande con un smartphone no fue un problema ya que el dispositivo permite registrar el contenido en 4K, que permitieron realizar este corto de 8 minutos de duración. “Grabar en la más alta calidad, con un gran resolución y en formato RAW, hizo posible hacer una buena mezcla de color en posproducción”, añade.

Por su parte, Luis Alejandro López, Product Manager de la División de Celulares en Xiaomi Perú, precisa que el fue un equipo que logró una gran aceptación en el mercado peruano. “Esto gracias a la propuesta innovadora del Xiaomi 11T, que pone al alcance de todos una herramienta capaz de trabajar muy bien tanto en escenarios de día como de noche, con poca o mucha luz, y eso es justamente lo que aseguró el éxito de esta producción audiovisual dirigida por el reconocido director Bruno Ascenzo”, acota López.