Contesta las videollamadas de WhatsApp y al mismo tiempo navega por otras aplicaciones sin que la cámara se bloquee. (Foto: Mag)
Contesta las videollamadas de WhatsApp y al mismo tiempo navega por otras aplicaciones sin que la cámara se bloquee. (Foto: Mag)

Una nueva función acaba de llegar a la plataforma de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo, nos referimos a WhatsApp, se trata de la herramienta denominada “Picture in Picture” (que en español se traduce como imagen en imagen), esta beneficiará a todas las videollamadas que realices o recibas, pero, ¿En qué sentido? básicamente impedirá que la cámara se desactive en el transcurso de una comunicación cuando salgas del aplicativo, ¿Quieres saber como habilitar el PiP? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Cómo poner un árbol de Navidad como ícono de WhatsApp

Evita que durante una videollamada tu cámara se bloquee cuando sales de WhatsApp

Actualmente, cuando estás en una videollamada y sales de WhatsApp para realizar otras actividades en tu teléfono inteligente, puedes apreciar que te aparece una ventana flotante de la comunicación en la interfaz principal del dispositivo, la cual puedes ocultar en caso te incomode, el detalle es que tu cámara se desactivará automáticamente, significa que la otra persona no te podrá ver y le aparecerá el aviso: “Juan ha apagado su cámara”, la solución ante dicho inconveniente sería volver a ingresar a la aplicación.

Con “Picture in Picture” tu cámara se mantendrá encendida y no se bloqueará cuando salgas de WhatsApp o abras otras aplicaciones, sin embargo, por el momento se trata de una función presente en el programa Beta del aplicativo para los usuarios de iOS o Android, cuando descargues esta versión se habilitará automáticamente.

Vista previa de la función PiP en las videollamadas de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la función PiP en las videollamadas de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para celulares Android?

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para iOS?

  • Lo primero que debes hacer es descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone.
  • Luego, serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Presiona en “Aceptar” para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp Beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.
  • La función “eliminar mensajes para todos en los grupos” se activará automáticamente cuando adquieras el programa Beta.

Pasos para volverte “invisible” en WhatsApp

  • Ocultar el “en línea”: Para ello anda los Ajustes, Privacidad y pulsa en “Última hora de conexión”. A continuación señala en “Nadie” y que el “En línea” sea igual a la última vez que te conectaste.
  • Ocultar la última hora de conexión: Simplemente anda a Ajustes, Privacidad, Última hora de conexión y allí señala que nadie vea esa información.
  • Poner nombre en blanco: Para ello ingresa a este enlace. Luego deberás pulsar en “Copy to clipboard” y ahora anda a WhatsApp, Información, y pega el mensaje en tu nombre en blanco.
  • Poner información en blanco: Es muy similar al paso anterior, solo que debes pegar el ícono en blanco en la sección de Info.
  • Ocultar tu foto de perfil: Con ello podrás no solo configurar que ciertas personas no vean tu foto de perfil, sino que nadie pueda apreciarlo, por lo que muchos se preguntarán quién les escribió.

Síguenos en nuestras redes sociales: