Si te preguntabas que era lo que quería decirte tu gato cuando hacía cada uno de estos sonidos, al fin ya tienes la respuesta. (Foto: Pixabay/Referencial)
Si te preguntabas que era lo que quería decirte tu gato cuando hacía cada uno de estos sonidos, al fin ya tienes la respuesta. (Foto: Pixabay/Referencial)

▶ 

▶ 


A diferencia de los , que suelen ser muy demostrativos cuando quieren comunicarnos algo, los son una historia aparte ya que suelen hacer varios sonidos diferentes para expresar sus estados de ánimo, su afecto o simplemente sus ganas de comer. Pero, ¿cómo podemos distinguir cuál es cuál?

En un video de que se ha convertido en el favorito entre los amantes de los felinos, el dúo de Cole y Marmalade, junto a sus hermanas menores Jugg y Zigzag, demostraron con toda la disposición del mundo (y a veces a regañadientes) los sonidos más distintivos que suelen hacer estas mascotas y qué significan cada uno de ellos.

1. Maullido. Los gatos raramente maúllan entre sí y se cree que este sonido fue desarrollado por ellos casi exclusivamente para interactuar con los humanos. Generalmente un gato que maúlla quiere algo en particular como comida, atención o acceso a una habitación pero a veces puede significar enfermedad o soledad.

En el caso de los mininos, ellos nacen con los ojos y sus canales auditivos cerrados por lo que maúllan para que sus madres sepan que tienen hambre, frío o miedo.

2. Ronroneo. Probablemente sea el sonido más famoso que hacen los felinos, con los que a menudo expresan felicidad y satisfacción. Pero no siempre significan eso ya que los gatos también ronronean cuando están lastimados o sienten dolor.

Algunos estudios sugieren que el ronroneo en realidad ayuda a los gatos a sanarse rápidamente debido a la baja frecuencia con que los emiten y causan una serie de vibraciones en su cuerpo que los ayuda a sentirse mejor.

3. Gorjeo. El gorjeo es un sonido agudo, como una especie de chirrido, que hacen para saludar a las personas o a otros gatos. Casi siempre es un sonido positivo que los gatos hacen a menudo cuando están emocionados o quieren atención.

4. Castañeteo. Nadie está seguro de la razón por la que los gatos siempre hacen este sonido pero el youtuber descubrió que suelen emitirlo cuando se muestran fascinados por una potencial presa en los exteriores.

¿Quizás sea una muestra de su emoción por la "cacería" o de frustración por no poder alcanzar a dichos animales? Los expertos también creen que podría tratarse de una especie de anticipación a la acción de la "mordida asesina" que asestarán al cuello de su presa.

5. Aullido. El aullido es a menudo interpretado como una comunicación de gato a gato que puede significar desde “quiero aparearme” hasta “no te quiero en mi territorio”. Los felinos también aúllan cuando sienten dolor, miedo o después de haber capturado a una presa.

6. Gruñido. El gruñido es claramente un sonido de alerta, uno que implica molestia, enojo o miedo. Cuando escuchemos que un felino nos gruñe, es una advertencia para que demos un paso hacia atrás y los dejemos en paz.

7. Siseo. Un gato que sisea está temeroso pero listo para pelear si la situación lo amerita. Puede estar dirigido hacia otros gatos o a los humanos así que mucho cuidado, ya que sabemos que están dispuestos a atacar a cualquiera.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas