Este modo incluye una radio que reproduce un lista de canciones de las décadas del 70, 80 y 90 de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia. (Foto: Waze)
Este modo incluye una radio que reproduce un lista de canciones de las décadas del 70, 80 y 90 de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia. (Foto: Waze)

Recordar es volver a vivir”, fue la famosa frase que utilizó la compañía Kodak para vender sus productos hace mucho tiempo; ahora, quiere añadir un poco de nostalgia a todos los conductores que vivieron su juventud por la década del 70, 80 o 90, ya que ha creado un nuevo modo denominado ”Retro” ¿Quieres saber para qué sirve y cómo activarlo? a continuación te explicaremos el proceso.

MIRA: Google Maps y Waze: conoce las principales diferencias en cuanto a función de rutas

Básicamente, con vas a personalizar el navegador GPS con elementos icónicos de las décadas antes mencionadas, pero solo por un tiempo limitado, al menos hasta que acabe el viaje. Para la década del 70 tienes el avatar de la clásica lámpara de lava, un coche camper a colores y la voz de un excéntrico presentador y DJ de radio de esa época; en el caso del 80, te ofrece el avatar de un radiocasete, el coche bólido y en la falsa “cabina” tendrás la voz de un instructor o instructora de aeróbicos; por último en la década del 90, escogerás de avatar un ordenador antiguo, el vehículo “SUV4EVA” de dos puertas y una estrella de pop en la radio.

MIRA: Google Maps: Conoce qué es el GPS y A-GPS y en qué se diferencian

CÓMO HABILITAR EL NUEVO MODO RETRO DE WAZE

  • Primero, asegúrate que Waze no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de la chincheta ploma que dice “Mi Waze”, se ubica en el extremo inferior izquierdo.
  • Se desplegarán las opciones del aplicativo, toca en “Viaja con los años 80. Activa la experiencia″.
  • Te aparecerán tres apartados denominados: “Avatar”, “Auto” e “Indicaciones de voz”.
  • Accede a cualquier y personaliza a tu gusto.
  • En indicaciones de voz tienes al “DJ de la década del 70″, al “Instructor de aeróbicos del 80″ y al “Pop Star del 90″.

Qué es la información en tiempo real de Waze

Waze se caracteriza por su eficaz componente social, quiere decir que todos los conductores que utilicen esta app informarán en tiempo real las incidencias que se puedan presentar a diario como: tráfico, algún accidente vehicular, cierre de carreteras, control policial, etc.