Conoce cuáles son las frases e imágenes que podrás compartir por San Valentín en WhatsApp. (Foto: pinterest)
Conoce cuáles son las frases e imágenes que podrás compartir por San Valentín en WhatsApp. (Foto: pinterest)

¡El amor está en el aire y en tu celular! Para el 14 de febrero, día de San Valentín, algunas personas suelen compartir un momento inolvidable con la persona que más aman. Ya sea una cena, un regalo, una sorpresa inesperada o una imagen que puede generar un gran suspiro. Por ello, te dejamos una serie de fotos románticas para puedas compartir por en esta fecha especial. Toma nota.

Dale felicidad a otro. Algunas imágenes tienen un mensaje bastante hermoso y encantador, una frase que reivindica el amor que sienten ambos y están dispuestos a compartir toda la vida en pareja, entre dos. Para realizarlo simplemente debes descargar cualquier foto y enviarla a través de a tu media naranja en San Valentín. La otra persona te corresponderá con un emoticón de beso o empezarán a hablar sobre la bella sorpresa.

“Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas y un amor. Feliz San Valentín”, dice una de las fotos para compartir el día tan especial con el amor de tu vida.

Estas son algunas frases que puedes enviar por San Valentín en WhatsApp. (Foto: Pinterest)
Estas son algunas frases que puedes enviar por San Valentín en WhatsApp. (Foto: Pinterest)
La mayoría de ellas está relacionada con el amor. (Foto: WhatsApp)
La mayoría de ellas está relacionada con el amor. (Foto: WhatsApp)

No sólo existen diversas presentaciones por el día de los enamorados, sino también puedes encontrar mensajes sobre matrimonios, pedidas de mano, nacimiento de un bebé e incluso el clásico “eres la persona más especial del planeta”.

También puedes enviar por otros mensajes mensaje como: “Hoy no te voy a decir te quiero. Te lo voy a demostrar el resto de los años”; “el amor se riega todos los días”; “Happy Valentine’s Day”; “Un San Valentín como ningún otro”, son algunas dedicatorias muy sinceras que debes compartir.

Una de las frases que compartas será con el corazón. (Foto: Pinterest)
Una de las frases que compartas será con el corazón. (Foto: Pinterest)

¿Quieres que tu enamorado suspire más? Recuerda que el texto no sólo es lo que importa, lo que debes hacer luego de enviarle ese mensaje muy especial acompañando a la imagen que deseas enviar, es salir a la vida real. Los corazones, cupido, el estar en pareja, emojis son algunos gráficos que acompañan a la redacción que puedes enviar por .

Una de las frases que compartas será con el corazón. (Foto: Pinterest)
Una de las frases que compartas será con el corazón. (Foto: Pinterest)

¿Cuál te animas a compartir? Recuerda que luego debes compartir el día saliendo al mundo real, pasear, tomarse un helado y por qué no compartir una cena romántica por esta fecha tan especial.

Demostrarle lo que sientes por él o ella porque siempre es bueno dar lo que quieres recibir y no necesariamente por ser San Valentín. La intención es lo que cuenta y está para rescatarte para iniciar con un buen mensaje de madrugada para tu compañero o compañera de toda la vida. Un te amo lo sorprenderá. Recuérdalo.

¿Cuál es el origen de San Valentín el 14 de febrero?

Cada 14 de febrero, millones de personas celebran el , una fecha en la que se festeja el amor y la amistad. Esta celebración tradicional de los países anglosajones se ha hecho más y más popular a lo largo del siglo XX, al punto de extenderse a cada rincón del mundo y mantenerse vigente hasta el día de hoy.

Durante esta , las parejas expresan su cariño con regalos y celebraciones. Sin dudas, es un día muy especial para muchos, que tiene su origen desde muchos años atrás pese a la creencia de su origen comercial.

Como efemérides, esta fecha ha adoptado distintos nombres. , Día de los enamorados o Día del amor y la amistad. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

Según algunos historiadores, el origen del se remonta al siglo III en Roma y a un sacerdote llamado Valentín, la persona que inspiró esta tradición.

En esta época, el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes. Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, debido a que tenían menos ataduras.

¿Qué hizo Valentín? Como el clérigo creía que el decreto era injusto, decidió desafiar las órdenes del emperador y de forma clandestino comenzó a celebrar matrimonios. se convirtió de esta forma en el patrón de los enamorados.

Cuando fue descubierto, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro, sin embargo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Fue el papa Gelasio I en el año 494 quien designó el 14 de febrero como el día oficial de. La festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos.

En 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario, pero ya era tarde. , como celebración del amor, había echado raíces en varias sociedades.

Actualmente, este uno de los santos más conocidos en el mundo. Además, esta es una de las festividades de la Iglesia Católica que más se ha comercializado. Sin embargo, muchos desconocen el origen de este santo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)
Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

El emoji del Papa Noel sin género definido y el hombre vestido de novia, entre otros, llegan a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
El emoji del Papa Noel sin género definido y el hombre vestido de novia, entre otros, llegan a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de Whatsapp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS