Se trata de una herramienta nativa, así que no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos. (Foto: Mag)
Se trata de una herramienta nativa, así que no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos. (Foto: Mag)

Es probable que todos tus amigos o familiares tengan una cuenta de WhatsApp y seguramente también hayan creado un grupo en donde te incluyeron como uno de los participantes, sin embargo, las conversaciones grupales a veces suelen ser un dolor de cabeza por dos principales motivos: primero, porque las notificaciones no paran de llegarte; y segundo, porque la galería de tu celular almacena automáticamente todas las imágenes y videos que recibes. La referida plataforma de mensajería instantánea tiene una importante función denominada “mensajes temporales”, ¿Quieres saber por qué debes activarla obligatoriamente? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: ¿Por qué WhatsApp te está preguntando si tienes una tableta Android?

¿Por qué debes activar los mensajes temporales de WhatsApp?

  • Como lo dijimos anteriormente, las fotos y videos que te envían a través de los chats personales y grupales de WhatsApp, se almacenan automáticamente en tu celular, siempre y cuando no hayas desactivado herramienta “descarga automática” en el apartado “almacenamiento y datos”.
  • Es un hecho que WhatsApp es una aplicación muy pesada por los archivos multimedia que recibes, al comienzo solo ocupaba megabytes, pero ahora de repente supera los 3 gigabytes. Para conocer esta información entra a los “ajustes” del aplicativo > “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
  • Desactivar la “descarga automática” es muy útil para ahorrar espacio, pero, siempre te dejará con la duda porque en algún momento vas a querer observar los elementos que recibes, además, tendrás que descargarlos manualmente.
  • Existe una función que te permitirá ver cualquier archivo multimedia y al mismo tiempo evitar que la memoria interna o externa llegue a su tope máximo, hablamos de la herramienta “mensajes temporales”, esta opción eliminará todo el contenido de un chat en 24 horas, 7 días o tres meses, eres tú quien elige el tiempo.
  • Nosotros te recomendamos seleccionar que los mensajes se eliminen en 24 horas. Es importante aclarar que la función aplica para todos los chats en general o individualmente, ya sean conversaciones grupales o personales.

¿Cómo activar los mensajes temporales?

  • Primero, abre WhatsApp e ingresa a los “ajustes”.
  • Ahora, presiona sobre el apartado “Privacidad” > “Mensajes temporales”.
  • El siguiente paso es oprimir en la opción “Duración predeterminada” > selecciona “24 horas”, esta configuración aplicará para todos los chats.
  • Para que aplique en un solo chat haz lo siguiente: entra a una conversación.
  • Toca el nombre del contacto o grupo. Desplázate hacia abajo.
  • Haz clic en “Mensajes temporales” y escoge la opción 24 horas.

Estafa de WhatsApp: ¿Qué es el buzoneo y cómo funciona?

Como su propio nombre lo indica, el “buzoneo” hace referencia al buzón de voz de la víctima (su línea móvil), el cual suele estar desprotegido, ¿Qué tiene que ver esto con WhatsApp? mucho, recuerda que el código de verificación, un dígito privado que sirve para vincular o abrir tu cuenta en otro celular, se puede enviar a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica. ¿Cómo funciona? por algún método poco conocido, los hackers logran hacer que el código te llegue por llamada telefónica, pero, para que no contestes esperan que sea de madrugada, el beneficio aumenta si tu celular está apagado porque así los mandaría directo a la casilla de voz.

Cuando el código ha pasado al buzón de voz, los hackers ya lograron su cometido, para ellos es más fácil obtenerlo y luego proceden a abrir tu cuenta en otro smartphone, así que la tuya se cerrará automáticamente porque WhatsApp no permite tener dos cuentas en diferentes teléfonos.

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp del buzoneo?

  • Primero, comunícate con el operador que te brinda los servicios de telefonía y solicítale que desactive tu buzón de voz.
  • Una segunda opción es activando la verificación en dos pasos, la cual impedirá que los hackers vean el contenido de tu cuenta porque previamente les pedirán un código de 6 dígitos.
  • Se trata de un mecanismo de seguridad que puedes activar de la siguiente manera:
  • Abre WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Ahora, accede al apartado que dice “Cuenta”.
  • Aquí oprime sobre la opción “Verificación en dos pasos”.
  • Dale en “Activar” y crea un PIN de seguridad, de preferencia apúntalo en un papel para que no se te olvide.
  • Listo, cuando cambies de móvil o alguien intente abrirlo en otro celular, previamente tendrá que colocar el PIN.

Síguenos en nuestras redes sociales: