De esta manera podrás leer tus mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea y sin desconectarte de internet. (Foto: MAG)
De esta manera podrás leer tus mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea y sin desconectarte de internet. (Foto: MAG)

Hoy te contaremos cómo leer tus mensajes de sin estar “en línea”, conectado u online. Algunas veces uno desea pasar un poco desapercibido en las redes sociales, desconectarse unas horas y que nadie vea si estamos activos. Es por eso que aquí te mostramos cómo hacerlo con estos sencillos pasos y que tus amigos no se den cuenta de que andamos conectados. Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ocultar “escribiendo” en un grupo de WhatsApp

Si bien cuenta con infinidad de que poco a poco se van conociendo, hay algunos que no son usados por los usuarios que tienden a chatear por la app, uno de ellos es poder cambiar el color de fondo de cada conversación o activar los mensajes que desaparecen en 7 días, pero no solo eso.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los iPhone que se quedarán sin WhatsApp el 2021

Ahora es posible ejecutar llamadas y videollamadas en la PC, de manera que puedes conectarte en tu computadora utilizando la cámara Web, sin demasiadas complicaciones y en pantalla mucho más grande, incluso está a punto de integrar la posibilidad de cambiar de color la app.

Pero ahora se ha descubierto un truco que te permite leer tus mensajes sin necesidad de ingresar a la aplicación y, como consecuencia, tampoco aparecer “en línea” u online. Tan solo sigue estos pasos en para que así puedas desarrollarlo a cabalidad.

CÓMO LEER TUS MENSAJES SIN ENTRAR A WHATSAPP

Lo mejor de todo es que, para realizar este truco, no es necesario que te desconectes de internet o tus datos del plan de telefonía. Para leer tus mensajes sin aparecer “en línea” solo debes tener la aplicación de totalmente actualizada en tu dispositivo móvil:

  • En el caso de que tu dispositivo sea simplemente anda a tu celular, pero no abras WhatsApp de momento.
  • Pulsa sobre cualquier espacio vacío de la pantalla.
  • Ahora verás en la parte inferior la palabra Widgets.
De esta manera podrás habilitar la función para leer tus mensajes sin entrar en WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta manera podrás habilitar la función para leer tus mensajes sin entrar en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Púlsala y se abrirá una serie de opciones para poder elegir y colocarlas en tu pantalla.
  • Elige la de WhatsApp y coge la que presenta un cuadrado.
  • Ahora colócala y acomódala en tu pantalla.
  • Finalmente, cada vez que recibas un mensaje, este se mostrará en el widget y lo podrás leer sin necesidad de que tengas que ingresar a WhastApp.
  • A través del widget también puedes visualizar las conversaciones que has decidido marcar como “no leídos”.
  • En caso ya hayas visto el mensaje que te enviaron a WhatsApp o hayas borrado la notificación en tu pantalla de bloqueo, no volverán a aparecer o no se mostrarán en el widget.
  • Recuerda que si ya no deseas el widget, simplemente arrastra el mismo hasta el botón de eliminar, como si fuera cualquier app de la pantalla.

Lo mejor de este truco es que puedes contestar también de manera automática, sin entrar a WhatsApp. Asimismo, no perderás demasiadas notificaciones ya que el widget almacena hasta 6 alertas a la vez. Superado el número, se ocultarán algunos mensajes, en caso recibas varias a la vez de la misma persona.

Por otro lado, en el caso de los iPhone, si bien ya se puede colocar widgets en la pantalla del dispositivo, WhatsApp aún no ha implementado el suyo. Sin embargo, sí puedes leer los mensajes usando smartwatch o el configurando para leer las notificaciones desde la display de bloqueo. Ello deberás habilitarlo desde los Ajustes e ingresar a la app.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.