¿Sabes por qué WhatsApp puede poner fin a tus grupos? Aquí te lo explicamos. (Foto: Depor)
¿Sabes por qué WhatsApp puede poner fin a tus grupos? Aquí te lo explicamos. (Foto: Depor)

Si bien es una de las apps más usadas en el mundo, por encima de su rival Telegram, presenta ciertos errores. Pese a que hace algunas semanas tuvo problemas sobre su sistema de conexión, aún la app se mantiene en pie con el objetivo de que puedas conversar con cualquier persona con solo tener su número de celular, además de mandar fotos, videos, GIF, stickers animados, etc.

Sin embargo, y quizá no sabías, puede cerrar tu grupo por diversas causas, entre las principales están el no cumplir con los requisitos o violar las condiciones de uso de la aplicación.

MIRA: Grupos de WhatsApp s.d.: qué es y por qué no debes unirte a uno

Pero hay muchas más faltas por los que puede poner fin a tus grupos. La web especializada en mostrar lo que pronto añadirá la app, , menciona una serie de detalles sobre el cierre de tus chats. Así que atento a lo siguiente.

POR QUÉ WHATSAPP PUEDE CERRAR UN GRUPO

Si crees que estás siendo expuesto en un grupo de , entonces debes conocer las verdadera razones por las que la app puede cerrar todo de una vez:

  • WhatsApp puede poner fin los grupos automáticamente cuando se reportan varias veces por diferentes usuarios.
  • También puede cerrar tu grupo si este tiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales: en este caso, el grupo puede finalizar de forma automática o manual.
Aquí te diremos qué cosas nunca debes hacer en un grupo de WhatsApp o te sancionarán. (Foto: MAG)
Aquí te diremos qué cosas nunca debes hacer en un grupo de WhatsApp o te sancionarán. (Foto: MAG)
  • También te puede sancionar en caso se realicen ventas ilegales en la app.
  • De igual forma, si agregas a un grupo de personas que desconocen por qué se les añadió a la conversación sin su autorización.
  • Cuando todo esto sucede, los participantes ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat. Además, no pueden abrir la información del grupo y leer la lista de otros participantes.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.