Módulos Tomas de Canal

Así se podrá activar el efecto "Boomerang"de Instagram en WhatsApp

¿Quieres el "Boomerang" de Instagram en WhatsApp? Aplicación de mensajería rápida ya está probando esta nueva forma de compartir tus videos y así puedes activarlo

WhatsApp

¿Quieres el efecto boomerang de Instagram en tus Estados de WhatsApp? Así puedes activarlo en tu smartphone. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp

¿Ya lo tienes? Una de las cosas que los usuarios esperan en WhatsApp es la habilitación del "modo oscuro", misma que te permitirá no solo ahorrar batería, sino también evitar el cansancio visual. Se espera que esta y otras novedades lleguen en septiembre.

¿Qué otras cosas traerá la app? A través de WABeta Info se indicó que pronto la aplicación tendría una nueva forma de poder compartir los Estados de WhatsApp. ¿De qué se trata?

Y es que por fin llega una función que muchos esperaban y que ya estaba presente en Facebook Messenger e Instagram. Se trata del efecto Boomerang, el mismo que te permite grabar un video y verlo en reversa.

De momento dicha función no está presente en los dispositivos Android, pero si eres afortunado de tener un terminal de Apple, un iPhone y cuentas con la versión beta de la aplicación de mensajería rápida, entonces realiza lo siguiente:

  • Ingresa a WhatsApp en tu dispositivo de Cupertino.
  • Luego anda a la sección de Estados.
  • Pulsa sobre la cámara para poder crear un nuevo Estado de WhatsApp.
  • Allí observarás tres íconos: el de la filmadora, el GIF y una especie de flecha.
  • Pulsa sobre el último y verás que el video ya tiene el efecto Boomerang que tanto querías.

Esta nueva función forma parte de la unificación de las redes sociales que fueron compradas por Facebook hace algunos años. El objetivo es que puedas disfrutar de todos los efectos habidos y por haber en todas las aplicaciones.

Si no te ha llegado la actualización, simplemente deberás esperar a que esta ingrese a tu dispositivo iPhone. Recuerda que los terminales Android no han sido tomados en cuenta con la última actualización.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

WhatsApp integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Instagram

Truco

IrMundial 2018