Módulos Tomas de Canal

WhatsApp: ¿cómo proteger la app con tu huella dactilar?

¿Quieres proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar? Ya lo puedes lograr en tu dispositivo Android realizando los siguientes pasos. Te enseñamos cómo.

Paso a paso. WhatsApp se ha actualizado y  ya cuenta con una serie de novedades entre las que se encuentra una nueva forma de bloquear tus conversaciones y desbloquearlas con solo usar tu huella dactilar. ¿Cómo lo consigo?

Para ello deberás revisar si tienes la versión beta 2.19.221 de WhatsApp. De ser así, ya puedes proteger tus conversaciones con tu huella dactilar, aunque de momento se está realizando la actualización paulatinamente, se espera que llegue en las próximas horas.

Para tener la última versión de la aplicación de mensajería rápida, es necesario ser Beta Tester a fin de recibir todas las novedades de la app antes que tus amigos.

Solo debes ir a Google Play y deslizarte hacia abajo. Allí presiona la opción que te permite convertirte en usuario Beta y listo, descargarás la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo Android.

WhatsApp

Tan solo debes dirigirte a Ajustes de tu WhatsApp para así activar el modo de bloqueo de tus conversaciones con tu huella dactilar. (Foto: WhatsApp)

Tan solo debes dirigirte a Ajustes de tu WhatsApp para así activar el modo de bloqueo de tus conversaciones con tu huella dactilar. (Foto: WhatsApp)

CÓMO ACTIVO EL BLOQUEO POR HUELLA DACTILAR

Esta herramienta se encuentra escondida entre los ajustes de tu cuenta de WhatsApp. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

  • Abre tu WhatsApp e ingresa a Ajustes.
  • Luego presiona Cuenta y selecciona Privacidad.
  • Desplázate hacia abajo y aparecerá el nombre de Bloqueo de huella dactilar.
  • Actívalo y listo, con ello todas tus conversaciones estarán a salvo de intrusos.

También te permite elegir el tiempo que tarda la app en bloquearse y requerir de la huella: Inmediatamente, después de 1 minuto, y después de 30 minutos (en iOS también puede elegirse 15 minutos).

Aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y responder a las llamadas. Pero también tienes la opción para que no recibas este tipo de alertas.

Algunos usuarios de YouTube han mostrado este truco y aseguran que sí o sí tu dispositivo bloquea tus conversaciones de WhatsApp. ¿Ya lo probaste? Si aún no, esto debes hacer.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

WhatsApp integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Tags Relacionados:

WhatsApp

IrMundial 2018