Con este sencilo truco podrás crear emojis y stickers de tu rostro para enviarlos por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
Con este sencilo truco podrás crear emojis y stickers de tu rostro para enviarlos por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

es la aplicación de mensajería instantánea que presenta muchas novedades cierto tiempo para los millones de usuarios que lo usan diariamente. A continuación, te damos a conocer sencillos pasos para poder crear stickers con tu rostro y compartirlos a todos tus contactos. ¿Estabas esperando este truco? La app es una de las más usadas del mundo, por encima de , y hasta el servicio de mensajería que viene instalado en el mismo celular. Con más de un millón de descargas, muchas personas comparten a diario datos como GIF, fotos, videos, realizan videollamadas, etc.

Pero también se pueden mandar GIF y emojis, incluso varias apps te ofrecen personalizarlos, es decir, creados por ti mismo y así poder mandárselos, por ejemplo, a tu familia, a sus compañeros de Universidad, entre otros que se hayan en .

Para crearlos deberás realizar los siguientes pasos. Basta con que tengas la imagen en fondo blanco y empezar a editarlo en cualquier programa de diseño, como es el caso del Photoshop. Estos deberán cumplir unos requisitos:

  • Estar en el formato webp o PGN
  • Medir 512 × 512 píxeles y pesar 100 kilobytes
  • Tener un fondo transparente (si no, se puede eliminarlo con aplicaciones como Background Eraser)
  • Subir a la aplicación un mínimo de tres imágenes
Samsung y los dispositivos iPhone cuentan con programas o aplicaciones para crear emojis. (Foto: WhatsApp)
Samsung y los dispositivos iPhone cuentan con programas o aplicaciones para crear emojis. (Foto: WhatsApp)

Cuando las imágenes estén preparadas, se debe crear una carpeta en la memoria del teléfono y añadirlas allí. Después, abrir la aplicación Personal stickers for , permitirle que encuentre esta carpeta y, cuando lo haga, pulsar “Agregar”

Entonces se creará un paquete de stickers personalizados que se importará de manera automática a , y solo quedará utilizarlos en un chat. Estas pegatinas podrán ser visualizadas en chats de dispositivos con Android, iOS y Windows actualizados con la última versión, así como en la versión web de la aplicación de mensajería.

Bastante rápidos y sencillos. Si quieres tener más Stickers en tu aplicación, es necesario instalar diversos packs como es el caso de Telegram, el cual ha liberado su carpeta de pegatinas y que puedes activarla a través de Google Play.

CREAR EMOJIS PERSONALIZADOS PARA WHATSAPP

Bitmoji: Es una aplicación móvil que permite tener una caricatura a medida, que no sólo se puede compartir en el chat, sino que también se puede utilizar en Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otra plataforma como Telegram, incluso , que permita publicar o compartir una imagen.

Emoji AR de Samsung: Esta modalidad de emoji personalizado, exclusivos del Galaxy S9, S10, S10+ y S9+ de Samsung, aprovecha las características de la cámara frontal para crear una representación virtual. Este emoji a medida puede ser estático o con movimiento, como ocurre con los GIF que genera la cámara de Samsung en el teléfono para que puedan ser compartidos en un chat.

Animojis: Estos emojis animados por ahora son exclusivos de iOS 12 y iOS 13, ya que toman vida propia gracias al sistema de reconocimiento facial presente en los sensores y la cámara frontal del smartphone de Apple. Esto permite que el usuario pueda darle voz y expresiones personales al variado catálogo de animojis que tiene la compañía, como el zorro, el conejo, el panda o el unicornio.

Nuevos emojis de WhatsApp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

¿Cómo recuperar los mensajes que borraste en WhatsApp?

Durante el día se envían millones de mensajes a nivel mundial en . Actualmente, es la aplicación que facilita la conversación con tus contactos de manera directa por mensajes de texto, imágenes, gifs, videollamadas y más opciones. Sin embargo, en muchas ocasiones son los mensajes los que se eliminan por una equivocación y se quieren recuperar.

Además de eso, se ha convertido en la app top para poder hablar, según los datos de Sensor Tower, que menciona que está por encima de Tik Tok y Messenger.

Pero así como existen funciones, también hay una serie de trucos que muchas personas desconocen. ¿Sabes cómo recuperar los mensajes que eliminaste por error? Estos son los pasos que debes seguir.

Si has realizado una copia de seguridad antes de que los textos hayan sido eliminados, entonces puedes probar esta opción: primero eliminar de tu dispositivo Android o iPhone, para luego volver a descargarla desde la Google Play o Apple Store.

Una vez instalada ábrela y tendrás que seguir el asistente de configuración. Si quieres restaurar la copia de seguridad, pulsa la opción “Sí” y, tras unos minutos de descarga, el volverá a estar en el mismo punto que cuando se hizo el backup y la conversación con la persona que eliminaste por error será recuperada.

Otro paso es asegurarte de que el chat no haya sido archivado. Para ello simplemente deberás desplazarte al final de todas tus conversaciones y revisar si esos mensajes aún se encuentran allí.

Video recomendado:

¿WhatsApp regala un iPhone 11?

TE PUEDE INTERESAR