Conoce los pasos a seguir para tener tu propio contestador de mensajes automáticos (Foto: Reuters/ Dado Ruvic / Archivo)
Conoce los pasos a seguir para tener tu propio contestador de mensajes automáticos (Foto: Reuters/ Dado Ruvic / Archivo)

En ciertas ocasiones nos encontramos tan ocupados que no tenemos tiempo ni para responder un mensaje en las aplicaciones de o , esto genera una molestia para quien se quiere comunicar con nosotros sea pareja, jefe, amigos o familia; sin embargo, hay una forma de decirle a alguien que no puedes atenderlos y sin necesidad de manipular tu móvil. En esta nota te enseñaremos a crear tu propio contestador automáticos en las aplicaciones antes mencionadas. Toma nota.

Se trata de un robot que envía mensajes automáticos a la persona que nos hable y no podamos atenderlo en ese momento. Con él puedes escribir mensajes como: “Estoy conduciendo y por ahora no puedo contestar tu mensaje de . En cuanto pueda me comunicaré contigo. Gracias”.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp Web: cómo solucionar el aviso ‘teléfono sin conexión’ incluso teniendo acceso a internet

Para obtener esta función primero tenemos que descargarnos la aplicación ‘Watomatic’ en Google Play haciendo clic en el siguiente . Esta app la puedes utilizar tanto en como en Facebook Messenger y solo está disponible para celulares que tienen incluido el sistema operativo Android.

MÁS INFORMACIÓN | Conoce los pasos para llamar a otra persona por WhatsApp sin utilizar tu número real

Como todo aplicativo, ‘Watomatic’ tiene sus pro y contras, entre los beneficios a favor destaca su accesibilidad, debido a que es gratuita, no cuenta con fastidiosos anuncios publicitarios y es sencilla de usar. Por otra parte, su lado negativo lo mencionamos anteriormente, solo es exclusivo para celulares Android y no para iOS (IPhone).

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: cuidado con la ruleta de la estafa, mensaje que te hace creer que ganaste un premio en Amazon

CARACTERÍSTICAS DE WATOMATIC

  • Aplica en chats individuales y grupales.
  • Puedes modificar el mensaje de respuesta automática (500 caracteres)
  • Puedes activar o no la respuesta en grupos. Para no molestar a los integrantes de un grupo con nuestros mensajes automáticos la app nos da esta opción.
  • Respeta su privacidad y no tiene anuncios.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .