La edición de mensajes primero se probará en la Beta de WhatsApp para los usuarios de Android. (Foto: Mag)
La edición de mensajes primero se probará en la Beta de WhatsApp para los usuarios de Android. (Foto: Mag)

demoró varios años en añadir la herramienta eliminar mensajes para “mí” o “todos” en su plataforma de mensajería instantánea (incluyendo a los archivos multimedia), sin embargo, la referida aplicación de Meta ahora ha decidido implementar la nueva opción denominada “editar mensajes”, ¿Quieres saber cómo funcionará? Desde Mag te brindaremos todos los detalles a continuación. Toma nota.

Todavía se desconoce la ruta para editar los mensajes de , ya que la función aún se encuentra en etapa de desarrollo, no obstante, en la captura de pantalla difundida por el portal tecnológico WabetaInfo, se pudo observar que al costado de la hora de los mensajes se activará la opción “Editar”, tras presionarla accederás a una ventana que te permitirá cambiar el texto que reemplazará a los mensajes originales.

CÓMO FUNCIONARÁ LA EDICIÓN DE MENSAJES EN WHATSAPP

Esta herramienta primero se lanzará en la versión 2.22.22.14 de WhatsApp Beta para los usuarios de Android, no te preocupes que más adelante te diremos cómo obtenerla. ¿La edición de mensajes tendrá un tiempo límite? sí, el cual será de 15 minutos desde que enviaste el mensaje, aunque el medio antes mencionado destaca que la app no garantiza que su mensaje sea realmente editado si el destinatario no enciende su dispositivo dentro de un día o un poco más. Te recomendamos instalar el programa de prueba para que en un futura actualización pruebes la función antes de que sea publicada de manera oficial en el aplicativo estable.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

QUÉ PASA SI REPORTAS UNA COMUNIDAD DE WHATSAPP

Antes de comenzar, ¿Qué es reportar y cuándo debes hacerlo? es un función que le pone freno a los acosos, fraude, conductas ilegales o cualquier otra razón que infrinja los términos y condiciones de WhatsApp. Sabiendo esto, ¿Qué pasaría si reportas una comunidad? básicamente la app de Meta tendrá acceso a los últimos 5 mensajes que se enviaron por el subgrupo, de esta manera comenzarán una investigación para que el área encargada procese la información y determine si suspenderán temporalmente o de forma permanente las cuentas de todos los integrantes y administradores. Todo depende de la gravedad del asunto.

Es importante destacar que el reporte erróneo o apropósito no tiene consecuencias para ti o los miembros de la comunidad, de hecho los trabajadores del área de seguridad de WhatsApp solo analizará el contenido y al ver que no existe ningún motivo para sancionar a alguien, se tomará como “reporte spam”.


Síguenos en nuestras redes sociales: