Para enviar "Mensajes invisibles" no es necesario descargarte un aplicativo adicional (Foto: Mag / WhatsApp)
Para enviar "Mensajes invisibles" no es necesario descargarte un aplicativo adicional (Foto: Mag / WhatsApp)

La aplicación de mensajería instantánea, , es una plataforma en donde no solo podemos enviar textos, también fotos, videos, documentos e incluso nada, ¿Cómo es posible enviar nada? Se trata de un truco que millones de usuarios han ido descubriendo y difundiendo por diferentes partes del mundo. En esta oportunidad vamos a enseñarte a enviar un “Mensaje invisible” utilizando solo el aplicativo.

Si estás pensando que este truco se basa en abrir un chat, ya sea desde un móvil o computadora, para presionar la barra espaciadora varias veces y luego pulsar el botón de enviar, pues esto es incorrecto, ya que WhatsApp necesita por lo menos de una letra, número o símbolo para enviar un mensaje.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo descargar los stickers de la comunidad LGTBIQ+ en WhatsApp

Otra de las maneras erróneas para mandar un mensaje que no contenga nada, es la de abrir un documento Word y escribir nuevamente espacios en blanco, aunque aquí sí podrás copiar dichos espacios, pero, cando los pegues en WhatsApp Web no ocurrirá absolutamente nada.

Un método que sí funciona es abriendo la página , en donde presionaremos el botón “Copy” para copiar un “Mensaje invisible”, el cual vamos a pegar en cualquiera de nuestras conversaciones de WhatsApp y finalmente enviarlo. Este es el método más sencillo, pero, muchas veces la referida web demora varios minutos en cargar e incluso nunca carga y nos aparece un mensaje de error.

Mensaje de error (Foto: Mag)
Mensaje de error (Foto: Mag)

Como lo dijimos al principio, solo utilizando WhatsApp y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales desde la Google Play de Android o la App Store de iOS (iPhone) podemos enviar “Mensajes invisibles”. Solo copia el siguiente código que estará entre las flechas >‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎< parecen espacios pero no lo son, en palabras simples son caracteres no reconocidos por un dispositivo y por eso se ven transparentes.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.