El modo oscuro llegará en una próxima actualización.
El modo oscuro llegará en una próxima actualización.

viene desarrollando un modo oscuro para mejorar notablemente su funcionamiento en las horas de poca luz. Otras aplicaciones propiedad de Facebook, como Instagram o Twitter, ya tienen esta función desde hace tiempo, pero el servicio de mensajería todavía no.

El portal WABEtaInfo ha mostrado nuevas imágenes en las que se puede ver cómo lucirá WhatsApp cuando termine el desarrollo del modo oscuro. En las capturas se ve la zona reservada al envío de Emoji y pegatinas con la próxima función activada. Esta llegará en la actualización de la versión beta 2.19.294 de la aplicación.

Modo oscuro WhatsApp (Foto: WABetaInfo)
Modo oscuro WhatsApp (Foto: WABetaInfo)

El modo oscuro no es la única función que presentará el servicio de mensajería. También está trabajando en una que permitirá a los usuarios seleccionar qué contactos podrán añadirlos en grupos.

Asimismo, se ha filtrado la aparición de un nuevo modo que permitirá enviar mensajes que se autodestruyen en las conversaciones grupales. De acuerdo con esta información, se podrá establecer un tiempo de cinco segundos o una hora, tras el cual los mensajes desaparecerán automáticamente, tal y como sucede en Telegram.

Nueva función de grupos de WhatsApp

De acuerdo con el portal WABetaInfo, conocido por sus acertadas filtraciones, WhatsApp retomó este proyecto y ha subido una actualización al Google Play Beta Program para probarlo en la versión Android 2.19.289 y una especial para que funcione en iOS.

La versión presenta en abril permitía al usuario elegir quién le podía agregar a un grupo de WhatsApp con tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Si el usuario recibía una invitación para un chat grupal de alguien no autorizado, este caducaría en 72 horas. Ahora esta función “Nadie” fue modificada por una “Lista Negra”.

Para que un usuario haga efectiva la función “Lista Negra”, es decir para que nadie lo pueda añadir a un grupo, tendrá que poner manualmente a todos sus contactos en esta lista.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta función, porque todavía WhatsApp sigue trabajando en su desarrollo y mejoras.