¿Qué es el "modo borracho"? Así funcionará la nueva herramienta de WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Qué es el "modo borracho"? Así funcionará la nueva herramienta de WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

continúa siendo una de las aplicaciones más descargadas alrededor del mundo, superando incluso a TikTok, según datos de . Si bien la app perteneciente a Meta está añadiendo una serie de funciones, existe una que llama la atención: el “modo borracho”.

¿Qué es y cómo funcionará? El “modo borracho” de se activará cada vez que tu celular detecte, mediante la inteligencia artificial y la cámara, que has bebido más de una copa. ¿Ya lo tengo en habilitado?

MIRA: Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 30 de abril

CÓMO ACTIVAR EL “MODO BORRACHO” EN WHATSAPP

  • El “modo borracho”, según explican sus creadores Gree Electric Appliances Inc, se habilitará antes de que la persona salga a una fiesta.
  • Asimismo, al activarla no solo restringirá el uso de WhatsApp, sino también otras redes sociales de uso común como Facebook, Instagram, Messenger.
  • ¿Qué le hará a mi teléfono? Tu dispositivo no se quedará sin internet. El usuario podrá seguir usando su smartphone para ver sus mensajes o fotos.
Recuerda que el "modo borracho" frenará el envío de mensajes en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Recuerda que el "modo borracho" frenará el envío de mensajes en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Cuando actives el “modo borracho” se bloqueará el envío de mensajes y los posteos en las redes sociales que uses, ello en un lapso de 12 horas.
  • Aunque el “modo borracho” todavía está en fase beta, se desconoce si esta app saldrá de China o se pondrá en la tienda de aplicaciones de Google Play o iOS Store.

ASÍ PUEDES AHORRAR BATERÍA CON WHATSAPP

El modo oscuro de WhatsApp es sin duda una de las mejores funciones para mejorar la visión de la interfaz del aplicativo en ambientes donde la luz carece, no obstante, aunque esta también ahorra batería existe otra configuración denominada “Brillo del fondo de pantalla”, toma nota para activarla.

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de iOS.
  • Abre la aplicación e ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” tocando el icono de los tres puntos verticales del extremo superior derecho (en Android) o el icono de la rueda dentada en el extremo inferior derecho (en iOS).
  • Ahora, entra en el apartado denominado “Chats” > “Fondo de pantalla”.
  • Desde aquí vas a poder cambiar el fondo de pantalla de los chats en general, pero, no lo hagas, deja todo por defecto y en la parte de abajo verás una barra que dice “Brillo de fondo de pantalla”, súbelo todo hacia la derecha hasta que se quede totalmente negro.
  • Finalmente, guarda los cambios saliendo de las configuraciones.

Listo, eso sería todo, acabas de atenuar el brillo del fondo de todos los chats, a excepción de los que modificaste individualmente, así gastarás menos batería de lo normal porque el color negro consume menos energía a diferencia del blanco.