Conoce el método para activar el "modo super oscuro" de WhatsApp ahora mismo. (Foto: MAG)
Conoce el método para activar el "modo super oscuro" de WhatsApp ahora mismo. (Foto: MAG)

añadió hace buen tiempo el “modo oscuro” en la aplicación para smartphones con sistema operativo Android y iOS. Pero ahora se ha descubierto un sencillo truco que te permitirá activar el modo “super oscuro” que muy pocos lo han probado en sus dispositivos y con ello ahorrar un poco más de batería. ¿Cómo se hace? Aquí te lo enseñamos.

implementó el “modo oscuro” no solo para mejorar la performance o autonomía de tu equipo, sino también para evitar la ahora tan común fatiga visual, misma que evitará afectar tus ojos durante la manipulación de tus conversaciones.

MIRA: Qué significa la carita roja con símbolos en la boca en WhatsApp y cuándo usarlo

Pero si lo que quieres es ver la app de otra forma, pues estos son los pasos que debes realizar en tu terminal. Lo mejor de todo es que no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros ni muchos menos programas como APK de dudosa procedencia.

Con ello te ayudará a mejorar el aspecto de todas tus conversaciones, incluyendo la de los grupos o las videollamadas que realizas desde tu móvil.

MIRA: WhatsApp: cómo luce la vista previa de enlaces en la versión Beta

CÓMO ACTIVAR EL MODO “SUPER OSCURO” DE WHATSAPP

Como ya te mencionamos no es necesario instalar nada, tampoco deberás revisar los Ajustes de tu equipo móvil. Solo tienes que estar atento a .

  • Para empezar, si tu celular ya tiene activo el “modo oscuro” en WhatsApp, deberás realizar lo siguiente.
  • Lo primero será actualizar en tu terminal Android o iOS.
  • Tras ello anda a Ajustes y pulsa sobre Chats.
  • Allí verás un apartado que dice “Fondo de pantalla”.
De esta manera podrás activar el modo "super oscuro" en WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta manera podrás activar el modo "super oscuro" en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Pulsa sobre ello y se desplegará una barra con la que podrás definir el contraste en que deseas el wallpaper.
  • Incluso tienes la chance para determinar si deseas que el fondo de pantalla de se vea con figuras o sin ellas.
  • Lo colocamos al máximo contraste y listo.
  • El color plomo que por lo general veías en WhatsApp ahora luce mucho más negro con contraste, listo para apagar ciertos píxeles de tu dispositivo móvil en caso cuente con pantalla OLED.
  • Con ello ya tendrás el modo “super oscuro” de WhatsApp. ¿Lo sabías? También puedes modificar el color a tu gusto como es el caso del amarillo, verde, rosado, azul, celeste, neón y hasta rojo.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.