¿Eres zurdo y quieres usar WhatsApp desde una nueva perspectiva? Así es como puedes activar esta función escondida. (Foto: MAG)
¿Eres zurdo y quieres usar WhatsApp desde una nueva perspectiva? Así es como puedes activar esta función escondida. (Foto: MAG)

Muchas veces las personas zurdas han tenido que adaptarse al mundo de los diestros debido a que la gran cantidad de cosas está hecho para ellos. Esto genera varios problemas en aquellos que usan más la mano izquierda día a día, especialmente al chatear o conversar por .

Si has cometido una serie de faltas ortográficas o no te adecuas bien al teclado que tiene en su plataforma, pues no te preocupes. Existe un sensacional truco para poder activar el denominado ’modo zurdo’ dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo se hace? Para ello no es necesario tener que instalar aplicaciones de terceros que podrían solicitar acceso a tus fotos o información personal, muchas veces quedándose con todas las conversaciones que has escrito en la .

Solo es necesario tener tu smartphone en la mano y empezar a realizar los siguientes pasos para poder activar el llamado ’modo zurdo’:

  • Lo primero que debes saber es que tienes que contar con Android 9 o superior en tu dispositivo
  • Luego ingresa a Ajustes y dirígete a Acerca del teléfono.
  • Pulsa en Información del Software y donde dice Número de compilación deberás pulsar 3 veces seguidas.
  • En ese momento tu celular te dirá que ya se ha activado la opción para desarrolladores.
De esta manera es como puedes activar el 'modo zurdo' en tu celular y cambiar de posición todo WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta manera es como puedes activar el 'modo zurdo' en tu celular y cambiar de posición todo WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Ingresa a Ajustes y dirígete a Opción para desarrolladores.
  • En ese instante deberás buscar la frase Forzar diseño derecha a izquierda y activa la pestaña.
  • Luego abre WhatsApp y observarás que tu teclado se ha invertido y ya puedes utilizar el ’modo zurdo’

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

MÁS SOBRE TRUCOS WHATSAPP