No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil, solo convertir la app oficial en su versión beta (Foto: WhatsApp)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil, solo convertir la app oficial en su versión beta (Foto: WhatsApp)

Este año la aplicación de mensajería presentó novedosas herramientas para reforzar la privacidad de los usuarios entre los cuales encontramos: la función ‘Ver una sola vez’, la cual te permite enviar una foto o video que se eliminará automáticamente tras ser visualizada; los ‘Mensajes temporales’ que desaparecerán en un plazo máximo de 7 días después de activarla; el modo ‘Multidispositivos’, para vincular tu cuenta en diferentes equipos sin depender del móvil, etc., ahora, se pudo conocer que saldrá una nueva opción que eliminará los chats completos sin que tengas que hacer nada.

MIRA: WhatsApp: trucos para recuperar números borrados

Si eres de los usuarios que acostumbra a conversar con varias personas por , entonces este truco será de mucha utilidad para ti, ya que podrás activar en cada chat una nueva opción para que este se elimine por completo y automáticamente.

MIRA: WhatsApp: cómo activar las configuraciones de calidad de fotos

Se trata de la nueva función ‘Modo desaparición’ que por el momento solo está disponible en la beta de WhatsApp 2.21.18.7 para Android. Además, funciona tanto para los chats individuales como grupales de la y para llegar a la herramienta tienes que ingresar a la información de cada contacto, en donde podrás activarla o apagarla, informó el medio .

Es importante aclarar que cuando actives el ‘Modo desaparición’ automáticamente los miembros de un chat grupal o individual lo van a saber, quiere decir que les llegará una notificación. Aún no se conoce cuándo estará lista está función en la versión original, pero, lo más seguro es que se lance en un par de semanas o tal vez un poco más.

CÓMO OBTENER LA BETA DE WHATSAPP PARA ACTIVAR EL MODO DESAPARICIÓN

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.