No será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir WhatsApp en su versión beta (Foto: WhatsApp)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir WhatsApp en su versión beta (Foto: WhatsApp)

comenzó el año 2021 con una de las perores caídas que le costó millones de usuarios, sin embargo, supo cómo solucionarlo creando nuevas herramientas que le ofrecen mayor privacidad y seguridad a los cibernautas, entre ellas: los mensajes temporales, la opción ver una sola vez, bloqueo con huella dactilar, el modo multidispositivos, etc. Esta vez, la app de color verde viene probando una nueva función para eliminar rápidamente los estados que hayas subido por error. Toma nota.

MIRA: Cómo traducir a más de 100 idiomas tus conversaciones de WhatsApp

Se trata de la herramienta ‘Deshacer el envío de un estado’, que por el momento solo se encuentra disponible en la versión beta 2.21.22.6 de para Android, esta consiste en eliminar rápidamente un estado (foto, video, texto) que hayas publicado, pues al igual que en Gmail tendrás cierta cantidad de segundos para deshacer la publicación sin tener que hacerlo manualmente.

MIRA: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por una calabaza por Halloween

Al publicar algo te aparecerá en la parte inferior el siguiente mensaje “Estado enviado” y a la derecha la opción ‘Deshacer’, cuando presiones esta última te saldrá otro aviso que te informará que el estado ha sido borrado.

Al presionar deshacer el estado se elimina automáticamente (Foto: Mag)
Al presionar deshacer el estado se elimina automáticamente (Foto: Mag)

Actualmente, para eliminar una foto que has compartido en los estados de WhatsApp (versión estable), tienes que desplazarte a la sección de estados y presionar los tres puntos horizontales (…) de tus historias, luego pulsa por unos segundos la foto, video o texto que quieres borrar hasta que esté sombreada, finalmente toca en el ícono del tacho de basura que se ubica en la parte superior.

Sin duda es un proceso bastante largo y tedioso de realizar, incluso hay riesgo de que otras personas ya hayan visto tu estado o tomado una captura de pantalla del mismo.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.