De esta manera podrás activar los mensajes que desaparecen en una semana en WhatsApp. (Foto: Mockup)
De esta manera podrás activar los mensajes que desaparecen en una semana en WhatsApp. (Foto: Mockup)

es una de las apps de mensajería rápida que más cambios está añadiendo a su plataforma para los sistemas de Android y iPhone. En los últimos días la app está trabajando en las nuevas videollamadas y llamadas en su plataforma web y hoy ya puedes activar los mensajes que desaparecen. Aquí te contamos un poco más sobre una función en específico.

Si bien estos ya se han hecho presente desde finales del 2020, existen algunas personas que aún no los prueban. ¿Sabías que tus mensajes pueden desaparecer de si es que aún no los han leído? Pues toma nota a estos pasos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo poner tu nombre en blanco o blank name en WhatsApp

Si bien los textos desaparecen en un lapso de 7 días, la empresa perteneciente a Facebook también está desarrollando una herramienta para que tus conversaciones se eliminen en un lapso de 24 horas, función que ya está presente en Telegram.

Si notaste que aparece el símbolo del reloj en los mensajes de que mandas, eso quiere decir que tienes la opción activa de los mensajes que se autodestruyen pasada una semana.

CÓMO ACTIVAR LOS MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN EN WHATSAPP

Recuerda que esta herramienta ya está habilitada en todo el mundo y no es necesario tener que descargar alguna aplicación de terceros muy aparte de ya que muchos de estos tienden a robarte información sin que lo sepas:

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en tu o .
  • Luego ingresa a la aplicación de mensajería rápida.
Así es como puedes habilitar los mensajes que se autodestruyen en 7 días. (Foto: MAG)
Así es como puedes habilitar los mensajes que se autodestruyen en 7 días. (Foto: MAG)
  • Posteriormente, anda a cualquier conversación de WhatsApp.
  • Ingresa a los Ajustes de dicha conversación y verás una función llamada “Mensajes temporales”.
  • Habilítalos y listo.

Con ello, si un mensaje tuyo no es leído durante 7 días en WhatsApp, estos serán borrados. Se espera que en dicha función también se pueda seleccionar la opción de eliminado automático en 24 horas. Esta función ya está implementada en Telegram y puede servir para chats cortos o de trabajo.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.