Conoce el método para poder cambiar la calidad de las fotos de WhatsApp antes de enviarlas. (Foto: WABeta Info)
Conoce el método para poder cambiar la calidad de las fotos de WhatsApp antes de enviarlas. (Foto: WABeta Info)

es una de las aplicaciones de mensajería rápida que más cosas está añadiendo a su plataforma. En la actualidad ya se pueden mandar fotos y videos que se autodestruyen, es decir, que cuando un contacto lo recibe y lo mira, solo podrá hacerlo una sola vez, sin tener que tomar capturas o guardarlo en su galería. Pero también su última versión ha añadido nuevas herramientas, sobre todo para los usuarios beta. A continuación más detalles.

Según WABeta Info te permitirá pronto cambiar no solo la calidad de los videos que envías, sino también las fotos. Para ello podrás determinar si deseas que el peso se mantenga o simplemente se reduzca a fin de ahorrar datos cuando estas carguen.

MIRA: Por qué la cámara de WhatsApp se ve con zoom: conoce cómo solucionarlo

Aunque de momento solo está en la versión para beta tester y se espera que en las próximas semanas, como todas las herramientas de prueba, lleguen a la app estándar y aprobada por Facebook.

¿Cómo se podrá realizar? Pues existen tres manera de poder reducir la calidad de las fotos en WhatsApp según se ha filtrado en la última captura compartida por . Si no lo has recibido, se espera que llegue a tu dispositivo en las horas siguientes.

CÓMO CAMBIAR LA CALIDAD DE LAS FOTOS QUE ENVÍAS EN WHATSAPP

Según WABeta Info añadirá nuevas formas para poder mandar una foto y elegir la calidad antes de enviarla. Al igual que los videos, se te darán tres opciones:

  • Auto (recomendado) : WhatsApp detecta cuál es la mejor compresión para imágenes específicas.
  • Mejor calidad : WhatsApp enviará la imagen con la mejor calidad disponible.
Conoce el método para poder cambiar la calidad de tus fotos antes de que lo envíes a WhatsApp. (Foto: WABeta Info)
Conoce el método para poder cambiar la calidad de tus fotos antes de que lo envíes a WhatsApp. (Foto: WABeta Info)
  • Ahorro de datos : la compresión está habilitada cuando el Ahorro de datos está habilitado en la configuración de Android.

La función está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura para los probadores beta, señala la misma fuente. Si quieres convertirte en verificador beta en WhatsApp puedes ingresar a Google Play y desplazarte hacia abajo para unirte. Cabe precisar que las vacantes, de momento, se encuentran abiertas, así que aprovecha.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.