No será necesario descargar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu equipo móvil (Foto: Mag)
No será necesario descargar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu equipo móvil (Foto: Mag)

Un detalle sobre la útil app que te gustará conocer. es un aplicativo en donde puedes enviar todo tipo de archivos multimedia como: fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc.; asimismo, desde el 2018 tienes la posibilidad de compartir tus stickers, esas pegatinas animadas que descargas desde la misma aplicación o puedes crearlas con la ayuda de un programa externo. ¿Sabías que la referida plataforma de mensajería instantánea ha creado su propio buscador de stickers? A continuación te enseñaremos a utilizarlo.

MIRA: WhatsApp: cuántos de tus últimos mensajes leerá la app si reportas un chat

Seguro que alguna vez has querido enviar un sticker durante el transcurso de una conversación por , sin embargo, perdiste mucho tiempo buscándolo y cuando lo encontraste para compartirlo ya era demasiado tarde, pues ya habían cambiado de tema. La app de color verde vio una gran necesidad para este tipo de ocasiones, por ello, añadió hace poco una herramienta que ha pasado desapercibida, nos referimos al buscador de pegatinas.

MIRA: Por qué no debes enviar “el negro de WhatsApp” a tus amigos

CÓMO BUSCAR STICKERS EN WHATSAPP

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes desde la Google Play Store o App Store.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier conversación, puede ser grupal o individual.
  • Después, presiona el ícono de la cara feliz que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
  • Luego, aprieta sobre los stickers. Al lado izquierdo tienes una lupa, tócala.
  • Inmediatamente se abrirá la barra de búsqueda con todas las pegatinas.
  • Finalmente, escribe el nombre del sticker que quieres enviar, por ejemplo: amor, saludar, feliz, etc.
  • Aquí te dejaremos la publicación que WhatsApp realizó a través de Twitter explicando el paso a paso.

Es importante aclarar que este método de búsqueda es 100% eficaz con los stickers propios de WhatsApp, quiere decir con aquellos que descargas desde la propia aplicación. En cuanto a las pegatinas que te envían tus contactos y las guardas, es posible que algunas no aparezcan en los resultados a no ser que tengan un nombre igual o similar.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.