Aprende a contactar el WhatsApp de la empresa que vende tus productos favoritos utilizando solo Facebook. (Foto: Archivo / MAG)
Aprende a contactar el WhatsApp de la empresa que vende tus productos favoritos utilizando solo Facebook. (Foto: Archivo / MAG)

Cuando queremos adquirir algún producto o servicio que vimos en un fan page de Facebook, lo que se suele hacer es pedir información desde la misma página a través del Messenger. Muchas veces la respuesta tardaba en llegar o utilizaban bots para dirigirnos a su sitio web. Ahora, desde una tienda virtual de Facebook hay una opción para comunicarse directamente con el de la empresa. Aquí te contamos cómo hacerlo.

El equipo de Mark Zuckerberg cada día está trabajando para vincular mucho más a Facebook y , y aunque esta función que te mostraremos no está disponible para todos, como lo indica la propia aplicación de mensajería en su página web, ahora podrás contractar a una empresa para solicitar información y comprar los productos que desees de manera más rápida.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: las cosas que nunca debes compartir en tu cuenta o te la cerrarán

CÓMO CONSEGUIR EL WHATSAPP DE UNA EMPRESA DESDE SU PÁGINA DE FACEBOOK

  • Tenemos que dirigirnos a la página de Facebook de la empresa.
  • Como en todos los perfiles de Facebook, nos apareará la opción “Mensaje”, la presionamos y abrirá automáticamente un chat con la cuenta de WhatsApp Business de la tienda.
  • En el chat tendremos que elegir una plantilla que la empresa ha configurado en WhatsApp Business. Esta la podemos editar para solicitar información a nuestro gusto.
  • Finalmente, tenemos que presionar el botón enviar y esperar la respuesta de la tienda.

Cabe resaltar que no todas las tiendas virtuales de Facebook tienen está opción. Los pasos que mencionamos anteriormente solo aplican para las empresas que seleccionaron a WhatsApp como el método de contacto para sus clientes.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: por qué las fotos y videos que recibo aparecen borrosos

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.