En esta oportunidad t enseñaremos dos formas para crear un bloc de notas desde WhatsApp (Foto: Archivo Mag)
En esta oportunidad t enseñaremos dos formas para crear un bloc de notas desde WhatsApp (Foto: Archivo Mag)

es una aplicación de mensajería que hoy en día cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Desde esta plataforma podemos enviar mensajes de texto o voz, fotos, videos, documentos, gifs, entre otros elementos; asimismo, el aplicativo tiene diferentes funcionalidades y una de ellas es la posibilidad de utilizarla como bloc de notas ¿Cómo? en la siguiente nota te enseñaremos dos formas.

Como lo dijimos al principio, no es necesario descargar una aplicación adicional desde la Google Play o la App Store, en esta oportunidad vamos a enseñarte dos formas diferentes de convertir en un bloc de notas, en donde solamente tú podrás ver lo que agendas, escribes o envías.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: el truco para saber con qué apodo te guardaron tus amigos

Es importantes resaltar que dicho truco funciona solo en teléfonos celulares con sistema operativo Android y iOS (iPhone). Además, esta es una manera segura ya que no tendrás que instalarte otra aplicación que te pida los permisos para acceder a tu almacenamiento, registro de llamadas, etc.

CÓMO CONVERTIR WHATSAPP EN UN BLOC DE NOTAS

  • Ingresa a WhatsApp desde un móvil.
  • Crea un nuevo grupo e incluye solo a una persona, de preferencia que sea de confianza.
  • Puedes colocarle el título que deseas e incluso una foto de perfil al grupo.
  • El siguiente paso es eliminar a la persona que añadiste al grupo para que te quedes solo.

Listo, ahora podrás enviar todos los mensajes, archivos y documentos que quieras, ya que el único que podrá acceder a esta información serás eres tú. Para ahorrarte todos los pasos mencionados anteriormente, hay otro método y tienes que seguir este procedimiento:

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: el truco para mezclar dos emojis en tus conversaciones
  • Desde tu smartphone ingresa al navegador web de tu preferencia.
  • En la barra de direcciones (donde se coloca el link o enlace) escribes wa.me/
  • Después del slash (/) colocas el prefijo telefónico de tu país, en este caso el de Perú es +51
  • Luego, escribes tu número de teléfono celular y presionar buscar. Quedaría así: wa.me/+51999888777
  • Se nos abrirá una ventana de WhatsApp con la opción “Continuar al chat”, presionamos y listo, tendremos un chat personal que podemos utilizar como bloc de notas.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.