No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: WhatsApp)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: WhatsApp)

La aplicación de mensajería se ha convertido en una herramienta totalmente imprescindible no solo en el ámbito social o familiar, sino también en el laboral, ya que a través de este aplicativo puedes enviar cualquier tipo de archivo multimedia como: documentos Word, Excel, PDF, PPT, etc., sin la necesidad de recurrir a otras plataformas. ¿Te gustaría crear mensajes de respuesta automática? Es algo que a continuación te enseñaremos para que nunca más utilices tu móvil cuando estás fuera de la jornada laboral.

MIRA: WhatsApp: cómo activar la función para eliminar chats enteros de forma inmediata

En la actualidad, es considerada como una aplicación de suma importancia, lo corroboran sus más de 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, pero, a veces resulta ser un fastidio, sobre todo cuando terminas tu turno de trabajo y aún te siguen hablando o cuando interrumpen tus vacaciones, el único momento que tienes para descansar las 24 horas del día en todo el año.

MIRA: Conoce el curioso significado de ‘las gotas’ de WhatsApp que no son agua

Por fortuna, hay un que te permite crear mensajes de respuesta automática desde tu móvil Android o iOS de iPhone sin la necesidad de instalar aplicaciones externas en la Google Play o Apps Store. Es importante aclarar que esta función solamente puedes encontrarla en WhatsApp Business, una versión de la app estable dirigida a los emprendedores o personas que ya tienen un negocio en marcha. Haz lo siguiente.

CÓMO CREAR UN MENSAJE DE RESPUESTA AUTOMÁTICA

  • Primero, abre la aplicación y presiona los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Ahora, elige la opción ‘Herramientas’ para empresas y luego ‘Mensaje de ausencia’.
  • Activa la opción ‘Enviar mensaje de ausencia’ y después presiona en ‘Mensaje de ausencia’ para empezar a redactar el mensaje automático.
  • Por ejemplo podría ir: “En este momento no estamos disponibles, pero, responderemos tu mensaje los más pronto posible. Muchas gracias por contactarnos”.
  • El siguiente paso es ir a la sección ‘Horario’ y marcar ‘Fuera del horario comercial’.
  • Posteriormente, vas a la sección ‘Destinatarios’ y eliges ‘Todos’.
  • Finalmente, toca en ‘Guardar’. Los mensajes de ausencia solo se enviarán si el teléfono tiene una conexión a Internet activa (importante).
Mensaje de ausencia (Foto: Mag)
Mensaje de ausencia (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.