Para realizar este truco no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos. (Foto: Pixabay)
Para realizar este truco no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos. (Foto: Pixabay)

lleva años ofreciéndote la posibilidad de compartir todo tipo de archivos multimedia, como por ejemplo: fotografías, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc., por esta razón muchos usuarios han tenido la idea de utilizar la referida plataforma de mensajería como un “bloc de notas”, sin embargo, es probable que previamente hayan tenido que crear un grupo, añadir a dos personas y luego eliminarlas para que por fin se queden solos y empiecen a enviar su contenido personal. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos otro método para que crees un bloc de notas sin incomodar o molestar a tus contactos.

¿Es recomendable utilizar un bloc de notas en ? la respuesta a esta interrogante es un rotundo sí, incluso es más seguro que las mismas aplicaciones que te encuentras en la Google Play Store de Android o App Store de iOS, ya que con estas perderías toda tu información si eres víctima de un robo o se malogra el dispositivo móvil, en cambio, WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo de seguridad para que solo tú seas capaz de ver el contenido que te enviarás, también te incluye las copias de seguridad, lo más importante, se trata de una función que realiza una copia de respaldo de todas tus conversación, así nunca perderás la información en casos de robo o pérdida.

LOS PASOS PARA UTILIZAR A WHATSAPP COMO BLOC DE NOTAS

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, desde una computadora o portátil, abre el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones ingresa el siguiente enlace: “http://wa.me/(el código del país y tu número de teléfono)”, por ejemplo: “http://wa.me/+51999888777″, sin las comillas por supuesto.
  • Pulsa la tecla enter y verás el aviso “Chatea en WhatsApp con +51 999 888 777″, debajo toca en “Ir al chat”.
  • Se abrirá automáticamente WhatsApp Desktop o en caso no lo tengas, presiona sobre el botón que dice “usar en WhatsApp Web”.
  • Listo, acabas de crear un chat contigo mismo, incluso tiene tu foto de perfil.
  • Finalmente, guarda tu número como Bloc de notas para que identifiques el chat y envía lo que tú quieras.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes.

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.

CÓMO LEER LOS MENSAJES BORRADOS EN WHATSAPP

  • Descarga la aplicación denominada WARM de Google Play.
  • Si no la encuentras, aquí te dejamos el .
  • Cabe precisar que este programa es totalmente gratuito y no cobra por la cantidad de mensajes recuperados.
  • Cuando la descargues, dale todos los permisos correspondientes para que acceda a tus notificaciones.
  • En ese instante, si tu amigo decide eliminar un mensaje para todos en WhatsApp, la app WARM actuará por su sola.
  • Si esto ha sucedido, solo ingresa a la aplicación en mención y podrás leer ese mensaje que ha sido eliminado para todos en WhatsApp.
  • Allí observarás con exactitud qué es lo que decía ese mensaje, incluso si era una foto o video y hasta GIF o sticker animado.

ASÍ PUEDES HACER MÁS SEGUROS TUS SCREENSHOTS DE WHATSAPP

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre el aplicativo e ingresa a una conversación grupal o personal.
  • Aquí presiona sobre el clip (al costado de la cámara) y selecciona la captura de pantalla que deseas reforzar su seguridad.
  • El siguiente paso es oprimir el ícono del lápiz que se ubica en el extremo superior derecho.

Síguenos en nuestras redes sociales: