Así es como puedes usar tu número de teléfono fijo con WhatsApp. (Foto: Composición)
Así es como puedes usar tu número de teléfono fijo con WhatsApp. (Foto: Composición)

es una de las apps que muchos usan no solo para comunicarse mediante mensajes de textos, sino también enviando fotos, videos, GIF, stickers animados y otro tipo de contenido multimedia. Asimismo, puedes mandar documentos en Word y PDF. Pero también hay otros funciones que quizá desconozcas.

Pero no es lo único. se ha estado actualizando en los últimos días trayendo novedades como la posibilidad de activar los mensajes que se autodestruyen en 7 días si no son leídos, así como la puesta en marcha del cambio de color del fondo de la conversación.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo leer tus mensajes de WhatsApp sin estar “en línea” y sin desconectarte de internet

Aunque hay diversidad de herramientas que todavía faltan por ponerse a prueba, existe un sencillo truco para que puedas usar la aplicación con tu número de teléfono fijo. ¿Cómo se hace?

Lo mejor de todo es que podrás utilizar la aplicación en tu celular sin demasiados problemas, y las llamadas las puedes recibir en el teléfono que está conectado en tu casa o en tu oficina. ¿Qué debo hacer?

CÓMO USAR WHATSAPP CON TU NÚMERO DE TELÉFONO FIJO

Esta opción solo está habilitada en caso tengas una empresa y decidas utilizar que es una aplicación en la que puedes colgar el catálogo completo de los productos que ofreces:

  • Para empezar deberás descargar WhatsApp Business desde Google Play o iOS Store.
  • Cuando lo tengas, inicia sesión y WhatsApp te pedirá que registres un número.
  • Elige el código del país y luego pon el número de teléfono fijo.
De esta forma podrás activar WhatsApp con tu número fijo. (Foto: MAG)
De esta forma podrás activar WhatsApp con tu número fijo. (Foto: MAG)
  • En ese momento WhatsApp te pedirá el código de verificación, por lo que recibirás una llamada desde el teléfono fijo.
  • Cuando se te dicte, ahora solo deberás colocar la foto de perfil, el nombre de tu empresa y listo.
  • Con ello ya podrás empezar a chatear con todos los contactos de WhatsApp que están registrados en tu celular.

Recuerda que siempre deberás tener el teléfono fijo a tu lado ya que, pocas veces, WhatsApp tiende a confirmar que lo estás usando correctamente para mejorar tu labor empresarial o, de lo contrario, puede dar de baja a tu cuenta.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.