Los 19 stickers son animados y están disponibles para iOS y Android (Foto: Mag)
Los 19 stickers son animados y están disponibles para iOS y Android (Foto: Mag)

añadió un nuevo paquete de stickers denominado ‘I love emojis’ que en español sería ‘Yo amo los emojis’ como parte del ‘Día Mundial del Emoticón’, el cual se celebra todos los 17 de julio de cada año ¿Quieres saber cómo obtener estas pegatinas animadas? A continuación te enseñaremos los pasos para que puedas descargarlos en tu smartphone.

Tras la llegada de los stickers a en el año 2018, muchos usuarios creyeron que los clásicos emoticones iban a pasar a un segundo plano e incluso otros aseguraban que serían olvidados; sin embargo, los emojis son tan populares que no solo tienen una película, sino que ahora se ha creado un nuevo paquete de pegatinas en referencia a ellos por su aniversario número 22.

MIRA: Conoce a los ‘Soundmojis’ o ‘Fonoticonos’ que ya están disponibles en Facebook Messenger

Estos íconos de color amarillo fueron creados en el año 1999 por la compañía japonesa de telefonía móvil NTT Docomo Inc., pues fueron ellos quienes lanzaron los primeros 176 emojis de 12x12 píxeles para sus celulares y el diseño fue ejecutado por Shigetaka Kurita.

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 3 mil emoticones en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. El próximo mes de septiembre saldrán nuevos emojis como el hombre embarazado, el labio que se muerde, las manos que forman un corazón y muchos más; para conocer su diseño haz clic .

Es importante aclarar que este nuevo paquete de stickers para WhatsApp se encuentra disponible tanto para los móviles con sistema operativo iOS de iPhone y Android de Google. Asimismo, cuenta con un peso total de 3.1 MB de almacenamiento y no necesitarás instalar un aplicativo adicional para obtenerlos.

CÓMO DESCARGAR EL PAQUETE DE STICKERS “I LOVE EMOJIS”

  • Primero asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o Apps Store.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier chat.
  • Presiona la carita feliz que se encuentra en la parte inferior izquierda y luego pulsa el ícono de stickers que se encuentra a la derecha de ‘Gif’.
  • El aplicativo te mostrará todos los stickers que has guardado y descargado. El siguiente paso es presionar el ícono de una cruz encerrada en un círculo que se encuentra en la parte derecha.
  • Finalmente, ingresa al paquete ‘I love emojis’ y descárgalos. Las pegatinas aparecerán automáticamente en tus conversaciones, en total son 19.
Paquete de sticker "Amo los emoticones" (Foto: Mag)
Paquete de sticker "Amo los emoticones" (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema en WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.