En la siguiente nota te enseñaremos un sencillo truco para que las capturas de pantalla se eliminen en una cierta cantidad de tiempo (Freepik / Mag)
En la siguiente nota te enseñaremos un sencillo truco para que las capturas de pantalla se eliminen en una cierta cantidad de tiempo (Freepik / Mag)

¿No quieres quedarte sin espacio? Cuando estás navegando por diferentes redes sociales como Facebook y de repente ves una noticia importante o un meme que te causa mucha gracia, lo primero que haces es tomarle una captura de pantalla para compartirlo con tus amigos o familiares a través de . El problema es que con el tiempo estas imágenes van ocupando mucho espacio de almacenamiento y eliminarlas de a uno te quita demasiado tiempo, sin embargo, existe una forma de deshacerte de todas las capturas de pantalla ni bien las hayas enviado.

Telegram es la segunda mejor aplicación de mensajería instantánea, esta cuenta con una herramienta que impide tomar capturas de pantalla, en tanto, no y es más probable que tomes varios screenshots al día sobre todo cuando miras los estados de tus contactos en la plataforma.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: truco para agregar efectos de sonido a las notas de voz

Es importante aclarar que este truco solo funcionará en móviles con sistema operativo Android, asimismo, se trata de un aplicativo adicional que tendrás que descargar para que te ahorre el trabajo de estar eliminando capturas de pantalla cada cierto tiempo. Sabiendo esto sigue el proceso paso a paso:

  • Primero, ingresa a la Google Play Store e instala la app ‘Mark – Auto Screenshot Deleter‘, puedes ingresar directamente a la app haciendo clic .
  • Abre la app y tienes que concederle los permisos para que acceda a las fotos y contenido multimedia del dispositivo.
  • El aplicativo es muy sencillo de manejar ya que solo tiene dos opciones las cuales son: ‘ScreenShot Delete Timing’ y ‘AutoClear Notification after 40s’.
Aplicativo para eliminar capturas de pantallas después de cierto tiempo (Foto: Mag)
Aplicativo para eliminar capturas de pantallas después de cierto tiempo (Foto: Mag)
  • Con la primera opción puedes elegir la cantidad de tiempo que debe pasar para que se elimine la captura de pantalla una vez enviada. Predeterminado viene un minuto pero puedes extenderlo.
  • La segunda opción eliminará todos los screenshots después de 40 segundos de haber enviado la foto.
  • Cuando hayas escogido una de las dos, tienes que hacer una captura de pantalla y en la barra de notificaciones del celular te aparecerá un mensaje de la app el cual te confirmará que en determinado tiempo se eliminará la imagen, tienes que presionar en ‘Yes’.

¿Por qué la aplicación te pregunta si quieres eliminar una captura? Es simple, de repente no quieres que todos los screenshots sean eliminados y necesitas que algunos estén almacenados en tu equipo móvil. Por esta razón la aplicación te da a escoger entre sí y no.

¿Tienes algún problema en WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.