¿Aceptaste las nuevas políticas de WhatsApp? Esto es lo que debes saber. (Foto: MAG)
¿Aceptaste las nuevas políticas de WhatsApp? Esto es lo que debes saber. (Foto: MAG)

ha actualizado sus para proteger tu privacidad y seguridad en las conversaciones que tiene con tus contactos. Sin embargo, muchos aceptaron las condiciones sin necesidad de haberlas leído y ahora desean retractarse. ¿Pulsaste el botón de casualidad? Esto debes saber sobre las nuevas reglas de juego.

Entre algunos cambios principales por parte de menciona que ninguno de tus datos que envíes en la app será compartida por las otras redes como Instagram o Facebook, así como restringirá que terceros vean tus conversaciones en la app.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp sin copia de seguridad

La aplicación también hace hincapié que no usará tus datos para poderte brindar publicidad en sus banners o en las redes sociales asociadas a la compañía.

MÁS INFORMACIÓN: Signal, la app que compite con WhatsApp tras las nuevas políticas 2021

¿Quieres retractarte o simplemente no te gustan las nuevas condiciones que ha puesto en sus dispositivos? Pues este es el único método que debes seguir, a pesar de que es la más radical. ¿Lo harías?

Estas son las nuevas políticas de WhatsApp que han llegado a todo el mundo. (Foto: WhatsApp)
Estas son las nuevas políticas de WhatsApp que han llegado a todo el mundo. (Foto: WhatsApp)

CÓMO ELIMINAR LAS NUEVAS POLÍTICAS DEL 2021 DE WHATSAPP

Son muchas las versiones que se están compartiendo en las redes sociales sobre las nuevas políticas de . La mayoría de ellas tienden a ser temidas por los usuarios.

Incluso, varios memes mencionan que ahora te podrá espiar o visualizar tus conversaciones y hasta activar la cámara para poder ver tus reacciones. Te decimos que este tipo de información es falsa.

Sin embargo, si no leíste las políticas de seguridad y nuevas normativas, y aceptaste, solo existe un método para retractarse: se trata de eliminar la aplicación o tu cuenta.

Para poder eliminar tu cuenta de WhatsApp deberás ir a Ajustes, Cuenta y allí pulsar sobre Eliminar Cuenta. Es el único método a fin de que uses otras plataformas como Telegram.

SI bien menciona que solo usará cierta información, como tu nombre, contactos y número de teléfono con , y que no compartirá o tendrá acceso a tus conversaciones, existe cierto temor por parte de las personas en querer autorizar las nuevas políticas 2021.

Pero no solo eso, también tienes la opción de eliminar tu número de Facebook antes de que se sincronice con WhatsApp. Tan solo deberás configurar ese paso desde la red social.

En caso no aceptes las políticas de seguridad hasta una fecha límite, te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes se usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. De forma que, si decides cambiar de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.