¡Así puedes eliminar y nunca más ver los estados informativos de WhatsApp! (Foto: MAG)
¡Así puedes eliminar y nunca más ver los estados informativos de WhatsApp! (Foto: MAG)

¿No te gustan los Estados de la aplicación? ¿O te da igual tenerlos en la app? ¿Sabías que se pueden eliminarlos de la app? es una de las aplicaciones de mensajería rápida que muchos están usando en la actualidad para poder compartir con sus seres queridos infinidad de imágenes, videos, stickers, pegatinas, y hasta divertidos emojis. Toma nota de cómo hacerlo.

Sin embargo, con la finalidad de que las personas puedan conocer poco a poco todo lo que dice las nuevas políticas 2021 de , la aplicación ha hecho uso de sus Estados para lanzar una serie de mensajes y así desmentir una serie de mitos que se han generado.

MÁS INFORMACIÓN: Qué cosas WhatsApp no compartirá con Facebook

Si eres uno de los usuarios que siempre gusta ver los también llamados Status de la app de mensajería rápida, pero que deseas eliminar específicamente los estados de , entonces deberás poner a prueba este sencillo truco.

Cabe precisar que este tutorial no solo servirá para los Estados de , sino también para cualquier amigo cuyo contenido no deseas ver o saber y, lo mejor de todo, sin necesidad de bloquearlo. ¿Lo intentas?

CÓMO ELIMINAR LOS ESTADOS DE WHATSAPP

¿No te gustan? ¿Quieres dejar de velos? Este truco es bastante simple y no es necesario tener que descargar una aplicación de terceros que lo que hacen es, simplemente, visualizar tus conversaciones de y romper con el cifrado de extremo a extremo.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Cuando estés dentro, anda a los Estados o Status de WhatsApp.
  • Luego de ello, pulsa unos dos segundos el ícono de los estados de la aplicación.
  • En caso no aparezca, quiere decir que ya los viste y no saldrá hasta que halla otra actualización.
¿Te molestan ver los estados de WhatsApp? Así puedes eliminarlo de por vida. (Foto: Twitter / @DeejerhCulture)
¿Te molestan ver los estados de WhatsApp? Así puedes eliminarlo de por vida. (Foto: Twitter / @DeejerhCulture)
  • Cuando pulses el ícono de los estados de WhatsApp, dirígete a la parte superior de la app.
  • Pulsa los tres puntitos y dale en Silenciar.
  • De esa forma nunca más verás los estados de WhatsApp que dan a conocer todo sobre sus nuevas normativas y políticas 2021.
  • También, como te lo habíamos dicho, puedes silenciar a otras personas también.

Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También existe un correo para los iPhone desde .

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte. No olvides elegir el sistema operativo que usas.

Por otro lado, en otro mensaje, WhatsApp explicó qué cosas nunca compartirá con Facebook: por ejemplo, no sincronizará tu listado de contactos o no podrá ver tus chats. Tampoco chequeará lo que subes como tus estados.