De esta manera podrás eliminar, por siempre, tu nombre de WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta manera podrás eliminar, por siempre, tu nombre de WhatsApp. (Foto: MAG)

Cuando una persona se suscribe en , la aplicación te solicita que ingreses tu número de teléfono y tu nombre, esto para que te identifiques ante el resto de los miembros del grupo que no hayan registrado tu número en el celular o no te tenga como un contacto. Pero, ¿puede mantener mi anonimato en los distintos grupos de esta app?

Esto genera, por defecto, que se vea en todos los grupos donde te unas. Por ejemplo, si un amigo tuyo quiere integrarte a un conversación grupal de , tu nombre será visible para todos, sin excepción.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si alguien te borró de sus contactos de WhatsApp

¿Sabes cómo evitar que desconocidos observen tu nombre en la aplicación de mensajería rápida? Entonces esto es lo que debes utilizar ahora mismo.

Para ello no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros, ni mucho menos programas fraudulentos que puedan generar robo de información de tus conversaciones de .

CÓMO ELIMINAR TU NOMBRE DE WHATSAPP EN UN GRUPO

Para llevar a cabo este sencillo truco es necesario que tengas la última versión de WhatsApp, la misma que puedes descargar desde la tienda de Google Play o iOS Store. Luego chequea todos los pasos:

  • Primero deberás ingresar a WhatsApp.
  • Posteriormente anda a tu perfil.
  • Allí podrás editar el nombre que pusiste en un inicio en WhatsApp.
De esta manera podrás colocar tu nombre de WhatsApp en blanco. (Foto: MAG)
De esta manera podrás colocar tu nombre de WhatsApp en blanco. (Foto: MAG)
  • Para poder borrarlo simplemente copia este código de la web Unicode siguiendo este .
  • Posteriormente pégalo en WhatsApp varias veces para que se grabe y dale en “Listo”.
  • Desde ese momento tu nombre ya no será visto por las personas que te unan a un grupo.
  • El nuevo nombre tampoco será visto en tus chats personales como el de algún amigo o un familiar, incluso para aquellos que por primeras vez conversas.

Cabe precisar que, por defecto, este se muestra junto a tu número cuando te agregan a un grupo. Incluso, puedes cambiar y colocarle el nombre que desees en WhatsApp. No es necesario usar tu nombre.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.