WhatsApp tiene sus propios buscadores y te pueden ser de mucha utilidad. (Foto: unsplash)
WhatsApp tiene sus propios buscadores y te pueden ser de mucha utilidad. (Foto: unsplash)

Hoy te enseñaremos cómo usar los buscadores de para encontrar mensajes específicos, tanto recientes como antiguos. Te contaremos el sencillo paso a paso. A veces, las conversaciones pueden ser muy extensas, y luego acaba siendo un dolor de cabeza encontrar algún dato muy específico que hablaste con alguien. Aquí te contamos cómo ubicar lo que buscas de manera rápida.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si alguien te eliminó de WhatsApp: guía

¿Qué mensajes puedes buscar?

Estos buscadores van a encontrar el contenido dentro de las conversaciones que tienes en tu app. No busca en el historial de tu celular ni en copias de seguridad, lo único que hace es revisar todas las conversaciones individuales y grupos, y hallar el contenido en ellas al margen de quién lo haya escrito.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber quién está en línea en WhatsApp Web sin entrar a la conversación

Los buscadores no van a poder ayudarte si borraste un chat. Sólo buscará en los elementos de los chats que hay impresos en tu app móvil en el momento en el que haces la búsqueda. Lo hará tanto en las conversaciones activas como en las archivadas, pero no pueden ser chats que hayas borrado.

Busca mensajes dentro de un chat de WhatsApp

Para buscar mensajes dentro de un chat en Android, lo único que debes hacer es entrar en esa conversación y pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha. Se abrirá un menú, y en él tienes que pulsar en la opción de Buscar que te aparecerá en la ventana para acceder al buscador.

En iOS, el procedimiento es diferente. Primero tienes que pulsar sobre el nombre de la persona con la que hablas o del grupo en el que estás, y entrarás en la ficha de esa conversación. Allí dentro, ahora tienes que pulsar en la opción de Buscar en el chat que te aparecerá entre las múltiples opciones.

Busca mensajes en todos los chats de WhatsApp

Para buscar mensajes en todos tus chats en Android, tienes que abrir la app y entrar en la pestaña de Chats. Allí, pulsa sobre el icono de la lupa que tienes arriba a la derecha para poder acceder al buscador.

En iOS, tienes que abrir la aplicación y entrar en la pestaña de Chats. En ella, desliza un poco hacia abajo la pantalla para que se muestre el buscador en la parte de arriba. Será como si estuviera oculto arriba y tuvieses que tirar un poco hacia abajo para mostrarlo.