No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en el móvil (Foto: Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en el móvil (Foto: Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea que actualmente cuenta con más de 5.000 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con el registro de descargas de la Google Play Store. A través de esta plataforma puedes compartir todo tipo de archivos multimedia como: documentos Word, Excel, PDF, fotos, videos y audios, ¿sabías que este último lo puedes enviar con ayuda del Asistente de Google? Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso.

MIRA: WhatsApp: por qué chocan las dos jarras de cerveza, conoce la curiosa historia

Se trata de una herramienta del Asistente de Google que se lanzó oficialmente el pasado mes de agosto del año 2020, solo para los idiomas en inglés y portugués (Brasil), pero, ahora ya está disponible en español. La función es muy útil en ocasiones donde no tienes tiempo para manipular el móvil y menos escribir, por ello, la colaboración de Google y te permite enviar mensajes de audio utilizando algunos comandos de voz.

MIRA: WhatsApp: cómo funciona la herramienta para encontrar negocios cercanos con la app

CÓMO ENVIAR MENSAJES DE VOZ DE WHATSAPP CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

  • Desde el escritorio de tu móvil Android repite el siguiente comando de voz: “Ok Google” o “Hey Google”.
  • Luego, dile “Envía un mensaje de voz”, automáticamente te responderá “¿A quién te gustaría enviarle un mensaje de voz?”
  • Responde con el nombre del contacto.
  • En caso tengas registrado más de un número con el mismo nombre o similar, el aplicativo te mostrará todos en una sola fila, para elegir el que quieras repite “Primera opción” o dependiendo de la posición en donde se encuentre.
Escoge por voz el nombre del contacto que guardaste en tu agenda móvil (Foto: Mag)
Escoge por voz el nombre del contacto que guardaste en tu agenda móvil (Foto: Mag)
  • Después, el asistente te dirá “Ok, ¿Qué quieres que diga? (el audio)”, y empezará la grabación.
  • Finalmente, te preguntará lo siguiente, ¿Quieres enviarlo o modificarlo? puedes responder “Enviar” o “Modificar”, este último para grabar nuevamente.

Listo, de esta manera puedes enviar mensajes de audio a todos tus contactos sin la necesidad de manipular el equipo. Es importante aclarar que si es la primera vez que realizas este truco, el Asistente de Google te pedirá que lo ayudes a mejorar valorando la experiencia con las siguientes interacciones: “Muy insatisfecho” o “Muy satisfecho”.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.