¿Has recibido un mensaje extraño en WhatsApp? Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva estafa 2021. (Foto: iProUP)
¿Has recibido un mensaje extraño en WhatsApp? Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva estafa 2021. (Foto: iProUP)

Si te llegó un mensaje que te pareció extraño, entonces esto debes hacer inmediatamente. continúa siendo utilizada por gran parte de personas pese a que cambió sus políticas y condiciones, y varios mudaron a Telegram. A través de la aplicación se pueden enviar mensajes de texto a diversidad de contactos en todo el mundo solo con tener su número e Internet. ¡Ten cuidado y toma nota de la siguiente información!

Sin embargo, en los últimos días, se vio afectada por una nueva estafa que está circulando, a modo de spam, en varias conversaciones del mundo. ¿Has sido víctima del nuevo mensaje? ¿Te ha llegado una notificación rara?

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los mejores bots que puedes usar en Telegram

Por medio de las redes sociales, diversos usuarios reportaron que recibieron una bastante extraña y solo se animaron con responder. ¿Sabes qué les pasó? Pues aquí te contaremos qué hacer ante ese tipo de casos.

Cabe precisar que nunca te envía mensajes de texto, por ende, no debes hacer caso cada vez que alguien se haga pasar por la compañía y te solicite algún tipo de datos. No caigas ante los malechores o tu cuenta podría ser eliminada.

ESTA ES LA NUEVA ESTAFA 2021 DE WHATSAPP

La estafa es bastante simple, pues el ciber delincuente no solo actúa como si fuera un usuario perdido en , sino que los más incautos tienden a caer en este viejo truco.

Lo primero que notarás de raro es que te llegará un mensaje de texto en donde se te brindará tu código de 6 dígitos con el que inicias , ni bien la descargas.

Este es el mensaje que está llegando por WhatsApp. (Foto: MAG)
Este es el mensaje que está llegando por WhatsApp. (Foto: MAG)

En ese momento el ciberdelincuente te escribirá por la solicitándote el código. Si se lo das, este podrá acceder a todos tus datos de manera instantánea y hasta descargarlos.

Lo único que debes hacer es nunca mandarle el mensaje que te ha llegado a tu celular, simplemente deberás borrar el texto y nunca más visualizarlo.

Cabe precisar que otro mensaje que difunde un virus entre tus conversaciones también se está repartiendo de manera rápida. Este tiene un enlace que redirige a una web clonada similar a .