¡Ya puedes activar nuevos emojis en WhatsApp! Conoce cómo fusionarlos. (Foto: Mag)
¡Ya puedes activar nuevos emojis en WhatsApp! Conoce cómo fusionarlos. (Foto: Mag)

Una de las funciones que está trayendo muchas miradas es la que acaba de habilitar en su teclado. Y es que esta herramienta ya la puedes también utilizar en sin ningún problema. Se tratan de la fusión de emojis.

Si bien en se comparten millones de emojis a diario, pero ha llega el momento de que conozcas cómo poder, por ejemplo, mezclar la carita feliz con el monito sonriente. ¿Te gusta la idea?

MIRA AQUÍ: Cómo eliminar tus mensajes de WhatsApp ‘para todos’ después de horas o días

Esta novedosa función solo la puedes ejecutar desde el teclado de Google, llamado Gboard. Cuando te aparezcan las diversas sugerencias de la mezcla de emojis, se lo podrás mandar a quien desees, de modo tal que lo sorprendas y te pregunte cómo lo hiciste.

Es bastante fácil y no deberás instalar aplicaciones de terceros o peligrosas que pueden hacerse con tu información personal y hasta listado de contactos. Para realizarlo sigue estos pasos:

  • Lo primero es que debes descargar la aplicación de Google en tu celular.
  • Allí simplemente deberás habilitarlo para que, cada vez que escribas, el teclado de Google aparezca.
  • Tras ello abre WhatsApp.
De esta manera podrás fusionar emojis en WhatsApp desde el teclado de Google. (Foto: Mag)
De esta manera podrás fusionar emojis en WhatsApp desde el teclado de Google. (Foto: Mag)
  • Cuando lo hagas deberás ir a la conversación de cualquier amigo y empezar a escribir.
  • Pero antes de que digites alguna palabra, pulsa sobre el emoji de la carita del mismo teclado, no de la app de WhatsApp.
  • Allí se te abrirá un nuevo panel de emoticones.
  • Pulsa cualquier carita que desees y, en menos de 2 segundos, aparecerán más sugerencias.
  • Manda la que desees y listo.

Recuerda que estos emojis se mandan por a modo de sticker, no en emoticón pequeño. Asimismo, la herramienta solo funciona para los símbolos de carita, si tratas de enviar un auto, no se te cargará ninguna sugerencia.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MIRA MÁS DE WHATSAPP