¿Sabes realmente cómo WhatsApp gana dinero? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)
¿Sabes realmente cómo WhatsApp gana dinero? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)

es una de las aplicaciones de mensajería rápida desde donde muchos gustan compartir videos, textos, fotos, GIF y hasta intercambiar stickers animados. Pero eso no es lo unico, la app también sirve para mandar documentos en Word o en PDF en caso te los hayas olvidado en la portátil de la casa.

Sin embargo, desde que empezó a funcionar, se puede descargar de manera gratuita. Si bien en un inicio cobraba 99 centavos de dólar por su uso anual, ahora está libre de pago. ¿Cómo sobrevive y gana dinero?

MÁS INFORMACIÓN: Dónde se guardan los audios que te envían por WhatsApp

El 2014 Facebook compró la app de mensajería por un precio de 19 millones de dólares, siendo una de las adquisiciones más importantes de la empresa de Mark Zuckerberg.

Aunque no se ha revelado exactamente el modelo de negocio de , mas que manejar conversaciones y chats todos los días, existen diversas funciones que podrían dar una pista sobre cómo obtiene ganancias la app.

CÓMO GANA DINERO WHATSAPP SI ES GRATUITA

  • La primera teoría se basa en la monetización de nuestra información, según señala el portal . Por el momento toda la data que compartimos dentro de está en la bolsa, pero que esta simplemente no puede ser liberada ya que se cumple con el lineamiento de privacidad.
¿WhatsApp obtiene dinero por tu información personal? Esto debes conocer. (Foto: iPadizate)
¿WhatsApp obtiene dinero por tu información personal? Esto debes conocer. (Foto: iPadizate)
  • Por otro lado, WhatsApp está a punto de unificar ciertos detalles con Facebook, a fin de que llegue publicidad filtrada a nuestros dispositivos dependiendo de nuestros gustos. De esa forma, los minoristas o empresarios podrán usar la app como un comercio en línea. No dudamos que se cobre en un futuro para obtener más funciones en WhatsApp Business.
  • Aunque no hay que perder de vista que la app de mensajería rápida sirve como complemento para Instagram y Facebook. En ambos se usa un botón que redirige a WhatsApp para que el cliente se ponga en contacto con el vendedor de una manera más fácil. ¿Se aplicara un porcentaje por venta de un artículo?
  • Si bien las transacciones interbancarias, enviar dinero, solo se ha implementado en algunos países del mundo, la misma fuente ante señalada menciona que un porcentaje podría ir a WhatsApp, información que te aparecerá antes de mandar dólares.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .