¿Deseas saber cómo te pueden hackear el WhatsApp? Ten cuidado con este método. (Foto: MAG)
¿Deseas saber cómo te pueden hackear el WhatsApp? Ten cuidado con este método. (Foto: MAG)

No dejes de leer esto. A lo largo del , miles de usuarios se han comunicado a través de la popular de a fin de mantenerse unidos pese al confinamiento y la pandemia. Se mandaron fotos, videos, GIF y hasta generaron videollamadas. Sin embargo, un error o mensaje puede arruinar tus conversaciones.

¿Cómo así? Pues los ciberdelincuentes se encuentran al acecho de cualquier persona que esté distraída para robar o hackear sus cuentas de .

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp dejará de funcionar en tu celular el 2021 si no haces esto

Para poder hacerlo solo necesitan de un minuto. El método que realizan es bastante simple, y no es necesario que tengan contacto físico contigo, lo pueden ejecutar desde cualquier lugar del planeta y hora. ¿Cómo lo hacen?

Aquí te explicaremos qué es lo que hacen y cómo puedes proteger tu cuenta de a fin de que no sea afectada en futuros hackeos.

Ten cuidado con los códigos de verificación que llegan a tu smartphone, puedes ser víctima de un hackeo de tu WhatsApp. (Foto: MAG)
Ten cuidado con los códigos de verificación que llegan a tu smartphone, puedes ser víctima de un hackeo de tu WhatsApp. (Foto: MAG)

CÓMO HACKEAN TU WHATSAPP EN UN MINUTO

El método que emplean los ciberdelicuentes es bastante práctico y no es necesario que te pidan tu celular, pues se puede hacer desde cualquier lugar. ¿Te ha pasado en ?

  • Lo primero que hacen es ingresar a tu cuenta de WhatsApp mediante tu número.
  • Al registrarse se le pedirá un código de verificación. Sin embargo, al no tenerla, se comunicarán contigo.
  • Si desconoces de qué se trata y les brindas tu número de verificación de WhatsApp, habrás caído.
  • En ese momento, el delincuentes escribirá el código en el WhatsApp instalado.
  • Cuando lo haga, ya no tendrás acceso a WhatsApp y el delincuente podrá descargar y ver todas tus conversaciones e información.
  • Lo que debes hacer de inmediato es descargar otra vez WhatsApp e introducir tu número.
  • Posteriormente vuelve a introducir tu código de verificación y listo, podrás tener tus chats otra vez.

Recuerda siempre decirle a tus padres o familiares que, si les llega un número raro que les manda un código, nunca se lo brinden a nadie que se comunique contigo. Mantener al tanto a tus familiares hará que eviten malos ratos.

En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. Por ejemplo, el 2021 podrían mejorar los fondos de pantalla, obtener más emojis de Emojipedia.