Con este sencillo truco tendrás más privacidad y solo podrá acceder a tu número telefónico quien creas conveniente (Foto: Unsplash / Archivo)
Con este sencillo truco tendrás más privacidad y solo podrá acceder a tu número telefónico quien creas conveniente (Foto: Unsplash / Archivo)

Hace unos días presentó su última actualización, la cual trajo una sorpresa esperada por muchos: ahora se puede escuchar . Esta función ha cumplido con sus expectativas y ha encantado a millones de usuarios, pero, hay algunos que aún están insatisfechos con la app porque desean mayor privacidad, como la de ocultar nuestro número cuando ingresamos al perfil. En esta oportunidad te enseñaremos un novedoso truco para que lo puedas lograr. Toma nota.

Hay que considerar que en muchas ocasiones puede ser un riesgo debido a que enviamos información personal como: cuentas bancarias, recibos con nuestra dirección, claves de tarjetas, etc. Además, a veces nos escriben personas que no conocemos sea para vendernos algún producto o consultarnos algo y lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿Cómo habrá obtenido el número? Lo más seguro es alguien se lo haya pasado.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: qué hacer si no ves el botón para acelerar audios

Para evitar esta molestia te enseñaremos a ocultar tu número real cuando alguien ingrese a tu perfil, así que ve por lápiz y papel para apuntar los siguientes pasos:

  • Primero debemos tener otro celular con diferente número, o sea otra tarjeta SIM.
  • Este equipo alternativo debe tener la capacidad para recibir mensajes de texto (SMS).
  • Ahora, desinstala WhatsApp del smartphone que actualmente utilizas y coloca la SIM del teléfono alternativo en este equipo.
  • La SIM que normalmente usas la insertarás en el equipo alternativo.
  • Instala nuevamente WhatsApp y la aplicación te pedirá que registres un número.
  • Tendrás que colocar el número que normalmente usas para que te llegue un mensaje OTP (Autenticación con contraseña de un solo uso)
  • Listo, ahora podrás utilizar con tu número habitual con una SIM diferente y tu número no aparecerá en el perfil.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas