De esta forma podrás ocultar tus estados de WhatsApp a una persona en particular. (Foto: Mag)
De esta forma podrás ocultar tus estados de WhatsApp a una persona en particular. (Foto: Mag)

lanzó hace algunos años los Estados, los mismos donde puedes compartir cualquier imagen o video para que tus contactos sepan lo que haces diariamente. Estos tienen la particularidad de que en 24 horas desaparecen sin dejar ningún rastro.

Sin embargo, todos los que tengan tu número guardado en sus dispositivos móviles pueden ver lo que cuelgas, de modo tal que si no deseas que una persona en particular vea tus estados de , entonces este es el tutorial que debes leer.

MIRA AQUÍ: Aprende cómo fusionar dos emojis en tus conversaciones de WhatsApp

Al igual que Instagram o Messenger, los estados de tienden a ser videos o imágenes. La gran diferencia es que no puedes aún colocar música u otros efectos a fin de que sean muy similares en características.

Aunque hay una serie de herramientas que están a punto de llegar, es tiempo de que mejores la privacidad de tus estados de personas desconocidas. Estos son los pasos:

  • Primero deberás abrir WhatsApp en tu dispositivo móvil, sea Android o iPhone
  • Luego pulsa los tres puntitos para dirigirte a los Ajustes
  • Allí pulsa sobre Cuenta y luego Privacidad.
Seleccionando esta opción, podrás evitar que alguien en concreto vea tus estados de WhatsApp. (Foto: MAG)
Seleccionando esta opción, podrás evitar que alguien en concreto vea tus estados de WhatsApp. (Foto: MAG)
  • En ese apartado deberás ir a Estados.
  • Se te abrirá un nuevo menú en el que te indica quiénes pueden ver tus Estados de WhatsApp.
  • Pulsa sobre “Mis contactos, excepto...” y escribe los nombres de los contactos que no deseas que vean tus Estados.
  • Dale en Aceptar y listo.

Cabe precisar que las cosas que publiques en tus Estados de no serán vistas por estas personas, de modo tal que, en un futuro, si deseas que visualicen tu contenido, simplemente repite los pasos y sácalos de tu lista negra.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MIRA MÁS DE WHATSAPP