¿Tus amigos leen tus mensajes? Conoce cómo ocultar todas las notificaciones de WhatsApp en tu celular. (Foto: MAG)
¿Tus amigos leen tus mensajes? Conoce cómo ocultar todas las notificaciones de WhatsApp en tu celular. (Foto: MAG)

Muchas veces cuando nos llega un mensaje por siempre chequeamos antes la vista previa que se aprecia en nuestros celulares a fin de ver si es urgente responder o si lo podemos dejar para después, pero qué sucede si te encuentras al lado de alguien que no deseas que vea lo que te escriben.

Las notificaciones de vienen configuradas por defecto para que aparezcan, cuando las recibas, en la pantalla bloqueada de tu terminal. Pero existe un sencillo truco para ocultarlo o desaparecerlo.

Para poder ejecutar este truco no es necesario contar con una aplicación de terceros, ni mucho menos emplear un rooteo a tu dispositivo, ya que ello generaría a que la encriptación y los servicios de seguridad se rompan.

Solamente deberás seguir estos pasos de y evitar que el resto de personas vea tus mensajes en vista previa:

  • Ingresa a los “Ajustes” de tu celular, luego pulsa sobre “Aplicaciones”. Allí deberás buscar “WhatsApp”.
  • Accede al apartado que dice “Notificaciones”.
  • Luego deshabilita sobre “Permitir notificaciones” y listo.
Para poder ocultar todas las notificaciones o vista previas de tus mensajes, sugerimos hacer estos pasos. (Foto: WhatsApp)
Para poder ocultar todas las notificaciones o vista previas de tus mensajes, sugerimos hacer estos pasos. (Foto: WhatsApp)

LOS 7 MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cuáles son las similitudes de TikTok e Instagram Reels

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP