Conoce cómo bloquear tus aplicaciones.
Conoce cómo bloquear tus aplicaciones.

Los usuarios están tomando más importancia a guardar sus datos personales cuando adquieren un móvil. Por ello, les ponen contraseña para que nadie pueda acceder a él. No obstante, los teléfonos Android no bloquean aplicaciones como , Facebook, Instagram, Telegram y demás de forma nativa.

Para hacerlo existen muchas aplicaciones de seguridad para bloquear el acceso a extraños. Ello significa que, si alguien pudo entrar a tu móvil, no podrá hacerlo a las aplicaciones, pues también contarán con clave para ingresar.

Te contamos qué aplicaciones puedes descargarte para bloquear aplicaciones.

AppLock

Permite bloquear las aplicaciones instaladas. El usuario puede optar entre PIN, patrón o huella dactilar.

Luego de establecer la contraseña, se debe entrar en la aplicación bloqueada y comprobar si realmente se puede acceder a ella.

AppLock, además, cuenta con funciones adicionales como bloqueo de llamadas, widget para bloqueo y desbloque rápido, y un teclado aleatorio.

Security Master

Es una aplicación gratuita que brinda antivirus, pero también bloquea el acceso a aplicaciones mediante contraseña o patrón.

Para activarlo se debe pulsar en él para ver qué aplicaciones tienen problemas de privacidad. Elige a las cuales quieres proteger. Tiene bloqueo mediante PIN y Patrón.

Bloqueo de Aplicaciones

Esta aplicación limita el acceso a WhatsApp y otras apps instaladas en el móvil. Tras instalarla y abrirla, se deberá establecer un patrón, el que se usará cada vez que se quiera entrar en los programas.