Conoce la forma correcta para instalar WhatsApp en tu Apple Watch de forma fácil. (Foto: Applesfera)
Conoce la forma correcta para instalar WhatsApp en tu Apple Watch de forma fácil. (Foto: Applesfera)

¿Tienes un ? Muchas personas emplean la popular aplicación de para poder comunicarse con sus amigos y contactos. La gran mayoría usa siempre el celular o la computadora a fin de revisar sus mensajes, fotos, videos, GIF entre otro tipo de contenido multimedia.

Sin embargo, muy pocos conocen que también se puede usar en el . Si tienes un reloj de la compañía de Cupertino, entonces estos son los pasos que debes realizar para poder poner la app de mensajería rápida en el reloj inteligente.

MÁS INFORMACIÓN: Los mensajes más creativos para saludar por el Día de los Reyes Magos en WhatsApp

En la actualidad, son varios los smartwatch que pueden usar para la muñeca, pero, en su gran mayoría, tiene una serie de limitaciones.

Si bien se puede contestar en algunos casos, en Apple Watch ya te permite hasta enviar emojis como parte de respuesta a tu conversación o mensaje. Solo sigue estos pasos.

CÓMO PONER WHATSAPP EN TU APPLE WATCH

Cuando sincronices tu con tu celular, en este caso el iPhone, automáticamente quedará instalada en el reloj inteligente sin mayor problema. Si esto no aparece, deberás configurar tu reloj para que así recibas las notificaciones de la app.

Cada vez que tengas una alerta, el reloj sonará o simplemente vibrará. En ese momento, podrás contestar de las siguientes maneras:

  • A mano: Esta función te permitirá dibujar uno por uno las letras que desees escribir sobre la pantalla del Apple Watch. De esa forma, será más personalizada tu respuesta en WhatsApp.
Así es como funciona WhatsApp en tu Apple Watch. (Foto: Apple)
Así es como funciona WhatsApp en tu Apple Watch. (Foto: Apple)
  • Emoji: Si quieres responder rápidamente, Apple Watch te permitirá seleccionar un emoji para que se lo mandes a la otra persona. Este se usa, sobre todo, para reaccionar frente a lo que te dijo tu interlocutor.
  • Siri: Por medio del asistente de voz también es fácil responder el mensaje de WhatsApp. Solo deberás dictar tu respuesta y al final decir “Enviar”.

En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. ¿Quieres ser beta? Los primeros en recibir este tipo de novedades serán los usuarios suscritos. De momento las vacantes están cerradas, pero se espera que abran más cupos este año.

Este sencillo truco lo puedes realizar desde la tienda de Google Play, en la parte inferior, o desde los test de prueba de los iPhone. Lo mejor de todo es que este servicio es gratuito.

Por otro lado, WhatsApp ha lanzado también un cambio en sus políticas de seguridad y privacidad, por lo que debes aceptarlas de lo contrario se te pedirá eliminar la app. Estas condiciones las puedes encontrar desde los Ajustes de la aplicación.