¿Quieres colocar un conejo como ícono de WhatsApp? Usa este truco para que estés listo para el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Quieres colocar un conejo como ícono de WhatsApp? Usa este truco para que estés listo para el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

El empieza este domingo 22 de enero, fecha en la que miles de personas de origen asiático tienden no solo a vestir de rojo, sino que también intercambian mensajes a través de o se reunen con la familia.

Pero hay un detalle que debes conocer si vas a celebrar esa fiesta como se debe: se trata de la posibilidad de colocar un conejo, el símbolo del , como ícono de . ¿Qué es lo que debes hacer?

Para ello es necesario tener que descargar una aplicación de terceros, pero tranquilo porque esta, además de ser gratuita, no tiende a compilar ningún dato de tu información personal.

MIRA: Las mejores imágenes para enviar por el Año Nuevo Chino 2023 en WhatsApp

Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por un conejo por el Año Nuevo Chino 2023

  • Lo primero que debes hacer en tu celular Android es descargar la aplicación Nova Launcher.
  • Una vez lo tengas en tu celular, deberás abrirla y elegir el diseño que deseas, como el tamaño de los íconos, el modo oscuro o claro, entre otros.
  • Ahora deberás buscar en Google una imagen del ícono de un conejo en PNG y transparente.
  • Incluso también puedes usar una foto del personaje del Año Nuevo 2023 con fondo rojo para que te llenes de abundancia.
  • Luego pulsa alrededor de 2 segundos el ícono de WhatsApp.
  • Se te mostrará un menú, deberás pulsar en Editar, luego anda al ícono de WhatsApp nuevamente.
  • Elige la opción de Aplicaciones, Fotos y allí busca la imagen del conejo que descargaste.
  • Define su tamaño y listo. Ahora lo verás como ícono de WhatsApp.
  • Una vez que hayas terminado, ahora el logo de la app de Meta habrá cambiado en tu móvil por un conejo por este Año Nuevo Chino 2023.
De esta manera podrás cambiar el ícono de WhatsApp por un conejo por el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
De esta manera podrás cambiar el ícono de WhatsApp por un conejo por el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Los mejores stickers de Año Nuevo Chino 2023 para enviar por WhatsApp

  • Lo primero que debes saber es que no es necesario tener que descargar programas raros y externos a Google Play.
  • Solo tienes que bajar esta app llamada Sincia CNY 2023 WA Sticker. Puedes seguir este .
  • Una vez que lo tengas en tu celular, solo debes abrir la app.
  • Ahora selecciona el pack de stickers que quieres añadir a WhatsApp.
  • En este caso podemos seleccionar los referentes al Año Nuevo Chino 2023 y al conejo.
  • Pulsa sobre el “+” y se agregará a tus stickers o pegatinas de WhatsApp.
  • De esa manera podrás empezarlos a compartir con todos tus amigos de una manera rápida y sencilla.

6 cosas que no debes hacer en el Año Nuevo Chino

Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con , la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.

  1. El primer día del Año Nuevo Chino no se debe barrer ni botar la basura, pues de lo contrario estarás desechando la fortuna que te deparará año. Puedes realizar estas actividades en la noche anterior.
  2. En el Año Nuevo Chino no debes decir lisuras, pues te la pasarás maldiciendo durante los doce meses del 2023.
  3. No visites en la noche anterior al Año Nuevo a los amigos que no te invitaron a su reunión, pues romperás la armonía y la relación se puede ver afectada.
  4. No te acuestes temprano en la noche anterior al Año Nuevo Chino, pues esto permitirá que tus padres y familiares tengan más longevidad y salud. Lo recomendable es que tomes una siesta en la tarde para que puedas mantenerte despierto sin problemas. Asimismo, durante el primer día del Año Nuevo Chino evita despertar a alguien, pues puede ser una señal de mal augurio.
  5. No pelees con tus seres queridos y los amigos durante los primeros 15 días del Año Nuevo Chino, pues de lo contrario te la pasarás peleando durante todo el año.
  6. No pelees con tus seres queridos y los amigos durante los primeros 15 días del Año Nuevo Chino, pues de lo contrario te la pasarás peleando durante todo el año.

La leyenda de los sobres rojos

Como parte de la tradición, es muy común que las personas casadas o ancianos regalen sobres rojos a los menores, principalmente niños y jóvenes solteros, los cuales, se cree, aumentan la prosperidad y suerte.

Pese a popularmente se le denomina “sobre rojo”, este recibe el nombre de Yasui Qian, que significa “reprimir el dinero Sui”, mientras que el ritual es Hongbao. Es decir, está relacionado con atraer el dinero y la riqueza.

De acuerdo con la leyenda, en la víspera del Año Nuevo, además del monstruo Nian, que subía a la superficie para devorar a la gente, también existía el demonio Sui, el cual disfrutaba de asustar a los niños dormidos.

Los infantes que tenía contacto con el demonio sufrían un trauma tal que llegaban a sufrir fuertes fiebres e inestabilidad mental, por lo que sus padres intentaban proteger a sus pequeños encendiendo velas, las cuales permanecían así durante toda la noche, para que su luz espante al maligno ser.

Uno de estos hogares era el de un funcionario, quien para evitar que su hijo fuese víctima del demonio le dio ocho monedas, las cuales envolvía en papel rojo y las metía en un pequeño bolso, un proceso que repetía con cada una. Una vez que se quedó dormido, sus padres pusieron su bolso con ocho monedas debajo de la almohada.

Cuando Sui llegó a la casa del funcionario, intentó tocar al pequeño, pero notó las monedas, las cuales emitieron una luz tan fuerte que asustaron al demonio. Estas resultaron ser ocho hadas que representaban la seguridad y la buena suerte.

Desde ese día se volvió tradición que las personas le regalen a sus hijos sobre rojos, sin importar el contenido, pues estos simbolizan el desapego.


Síguenos en nuestras redes sociales: