Conoce las dos formas de publicar tus videos favoritos de TikTok en tus estados de WhatsApp (Foto: Mag / Archivo)
Conoce las dos formas de publicar tus videos favoritos de TikTok en tus estados de WhatsApp (Foto: Mag / Archivo)

Para que lo vean todos. TikTok tiene menos de cinco años en el mercado virtual y ya es una de las aplicaciones más populares del momento. Cualquier contenido que realices o veas en esta red social de origen chino podemos compartirla en los estados de ¿Quieres saber cómo hacerlo? en la siguiente nota te enseñaremos dos diferentes maneras. Toma nota.

WhatsApp y TikTok son dos aplicativos que se complementan muy bien, por un lado tenemos la mejor plataforma de mensajería instantánea y por el otro a la mejor app de entretenimiento del momento, la cual ya cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

MÁS INFORMACIÓN | TikTok: cómo crear un video utilizando solo las fotos de tu móvil

CÓMO COMPARTIR UN VIDEO DE TIKTOK A LOS ESTADOS DE WHATSAPP

Compartir un video de TikTok a los estados o historias de WhatsApp es muy simple. Desde tu móvil con sistema operativo Android o iOS de iPhone tienes que ingresar a la app y escoger el video que te gustaría compartir, pueden ser tuyos o los que encuentres en la sección “Siguiendo” o “Para ti”. Sabiendo esto sigue los pasos:

  • Cuando elijas un video presiona en la flecha apuntando hacia la derecha que se encuentra en la parte inferior del mismo lado.
  • Luego, se abrirá una mini ventana y tienes que buscar en la opción “Compartir en” “WhatsApp Status”.
  • El video comenzará a cargar y luego se abrirá WhatsApp.
  • Presiona en “Mi estado” para compartir el video. Si deseas puedes colocarle stickers y texto.

CÓMO COMPARTIR UN BORRADOR DE TIKTOK A LOS ESTADOS DE WHATSAPP

Si tienes videos la ventana de borradores de TikTok es por dos razones: querías ver cómo había quedado el resultado final del video para luego compartirlo en tus redes o aún no habías terminado de editarlo y por eso lo guardaste. Si es el primer caso y quieres compartirlo en los estados de WhatsApp sigue estos pasos:

  • Ingresa a TikTok y presiona donde dice “Yo” se encuentra en el extremo inferior derecho.
  • Se abrirá nuestro perfil y en la parte izquierda nos aparecerá la carpeta “Borradores”.
  • Aquí tienes que elegir el video que deseas compartir y le das en “Publicar”.
  • Es importante aclarar que puedes publicar el video para “Mis seguidores”, “Amigos” o “Solo yo”, no importa cual sea igual vas a poder descargar el video para compartirlo por WhatsApp, esa es la idea,
  • Ingresa nuevamente a tu perfil de TikTok y dirígete al video publicado, en caso hayas elegido “Solo yo” debes irte al candado que se encuentra en la parte derecha.
  • Selecciona el video y en la parque inferior derecha debes pulsar los tres puntos seguidos (...).
  • Ahora, presiona en “Guardar video” y espera a que termine de descargarlo para que aparezca automáticamente en la galería de tu móvil.
  • Finalmente ingresa a WhatsApp, te vas a la ventana de estados y presionas la cámara encerrada en un círculo verde para encontrar el video descargado de TikTok y publicarlo.

AÑADE HASHTAGS A TUS VIDEOS

Para que tus vídeos tengan mayor impacto o alcance en TikTok tienes que añadir un hashtag en la descripción, ¿Para qué? porque cuando alguien se encuentre navegando por estas etiquetas podrá ver tu video y reaccionar. Por ejemplo, si te dedicas a hacer humor podría ir #Broma, #Comedia, #Humor. Antes de publicar tu video busca la opción Hashtag para añadirlos.